Nuevo OPPO Watch 2: Snapdragon Wear 4100 y autonomía de hasta 16 días

El sucesor del OPPO Watch cuenta con una pantalla AMOLED curva y con Color OS for Watch basado en Android 8.1 como sistema operativo.

Nuevo OPPO Watch 2: Snapdragon Wear 4100 y autonomía de hasta 16 días
Así luce el nuevo OPPO Watch 2

Después de anunciar su fusión con OnePlus y de lanzar, recientemente, su nuevo terminal de gama media, el OPPO A93s 5G, el fabricante chino acaba de presentar en su país natal su nuevo smartwatch, un OPPO Watch 2 que está equipado con el procesador Snapdragon Wear 4100 y que promete hasta 16 días de autonomía.

El OPPO Watch 2 llegará en dos versiones: una con eSIM y otra sólo con Bluetooth

OPPO acaba de ampliar su catálogo de smartwatch con el OPPO Watch 2, un reloj que mantiene su diseño cuadrado, claramente inspirado en el Apple Watch, con dos botones en el lateral.

El sucesor del OPPO Watch cuenta con una pantalla AMOLED curva de 1,75 pulgadas, con una tasa de refresco de 60 Hz y una densidad de píxeles de 326 ppi.

El OPPO Watch 2 está equipado con el procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha para relojes inteligentes, el Snapdragon Wear 4100, lo que supone un salto de calidad respecto al Snapdragon Wear 3100 con el que contaba su predecesor. Este chipset está acompañado por un coprocesador personalizado Apollo 4s desarrollado por Ambiq.

OPPO Watch 2 procesador

El OPPO Watch 2 cuenta con dos procesadores para mejorar su rendimiento

Uno de los puntos fuertes de este nuevo smartwatch es su autonomía, ya que está equipado con la tecnología Ultra Dynamic Dual Engine (UDDE) que, según el fabricante, prolonga enormemente la duración de la batería. Así, con un uso intensivo, el OPPO Watch 2 nos proporciona una autonomía de 4 días, mientras que si llevamos el modo de ahorro de energía activado esta se amplía hasta los 16 días. Este reloj, además, es compatible con la carga rápida VOOC 2.0, que afirma proporcionar 1 día de uso en sólo 10 minutos de carga.

Este reloj cuenta con más de 100 modos de deporte, dispone de GPS integrado y de resistencia al agua de 5 ATM. Además, también nos permite realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca durante 24 horas, monitorizar tanto el SPo2 (oxígeno en sangre) como el nivel de estrés y analizar nuestros patrones de sueño.

OPPO Watch 2 pantalla

El OPPO Watch 2 nos muestra en su pantalla una gran cantidad de información para cuidar nuestra salud

En cuanto al sistema operativo, el OPPO Watch 2 cuenta con Color OS for Watch basado en Android 8.1, aunque, probablemente, la versión internacional de este reloj cuente con Wear OS.

El OPPO Watch 2 estará disponible en dos tamaños: 42 y 46 milímetros y contará con dos versiones de conectividad: una con eSIM y otra sólo con Bluetooth, esta última solo estará disponible en 42 mm. Hay que tener en cuenta que la primera generación de este reloj también tenía una versión con eSIM que nunca llegó a salir de China, por lo que habrá que esperar para comprobar si esto cambia con esta nueva generación.

OPPO Watch 2: disponibilidad y precio

OPPO Watch 2 precios

Estos son los precios del OPPO Watch 2

El OPPO Watch 2 ya está disponible para su compra en China y estos son sus precios de salida al mercado:

  • OPPO Watch 2 de 42 mm sólo Bluetooth-1.299 yuanes, unos 170 euros al cambio.
  • OPPO Watch 2 de 42 mm con eSIM-1.499 yuanes, unos 195 euros al cambio.
  • OPPO Watch 2 de 46 mm con eSIM-1.999 yuanes, unos 260 euros al cambio.

OPPO todavía no ha confirmado cuando tiene previsto lanzar este reloj inteligente en otros mercados como el europeo, pero todo parece indicar que no tardará demasiado en hacerlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!