Ni auriculares ni cargador: los nuevos iPhone podrían sentar un polémico precedente

Todo apunta a que los iPhone 12 no incluirán cargador ni auriculares en su caja.

Última actualización el 29/06/2020 a las 14:01

Es muy probable que los próximos iPhone 12 no vayan a incluir cargador ni auriculares en su caja, según el reconocido analista Ming-Chi Kuo. De ser así, sería la primera vez que Apple decide dejar de acompañar sus nuevos dispositivos de estos accesorios.

No es la primera vez que surgen pistas sobre la supuesta decisión de Apple de dejar de incluir sus auriculares con cable, los EarPods con conector Lightning, junto a sus futuros iPhone –algo que, al fin y al cabo, muchos fabricantes de dispositivos Android llevan haciendo desde hace años–. No obstante, esta es la primera vez que se habla del cargador como uno de los accesorios que podrían dejar de estar incluidos junto a los nuevos teléfonos de Apple.

Pasar datos de iPhone a Android

El Galaxy Z Flip junto al iPhone 11 Pro, dos de los móviles más caros del mercado

Adiós al cargador de 5W de los iPhone

Según apunta Kuo, Apple habría decidido de dejar de producir tanto el cargador de 5W incluido hasta ahora junto a sus teléfonos, como el cargador “rápido” de 18W que la compañía vende por separado. En su lugar, la compañía pondría a la venta un nuevo cargador de 20W compatible con tecnología USB-C Power Delivery, similar al que la compañía incluye junto a los Mac.

Pero no solo los nuevos iPhone dejarían de incluir cargador. Al parecer, Apple habría decidido adoptar esta medida de modo que afecte también a las unidades del iPhone SE 2020 vendidas en los próximos meses, de modo que dejen de incluir el transformador de 5W. No obstante, los distintos modelos de iPad que forman la serie de tablets de la compañía seguirían incluyendo un cargador de 12W. Además, todos los dispositivos seguirían incluyendo un cable Tipo-C / Lightning.

El analista sugiere que el aumento de costes de producción derivados de la inclusión de compatibilidad con redes 5G en los nuevos iPhone, es la razón por la que los de Cupertino han decidido recortar costes a través de la eliminación de estos accesorios. De este modo, en teoría la marca sería capaz de mantener unos precios similares a los de la serie iPhone 11 de 2019. Además, de este modo la compañía podría sacar pecho de su compromiso con el medio ambiente al ofrecer a los usuarios la posibilidad de utilizar sus viejos cargadores en lugar de tener que desecharlos, y de paso podría lograr potenciar aún más la venta de AirPods.

Cargador Android

Los cargadores clásicos, ¿en peligro de extinción?

Si bien es cierto que la gran mayoría de compradores de los futuros iPhone 12 ya tendrán algún que otro cargador de repuesto que les permita cargar su terminal –no a la máxima velocidad, eso sí–, es innegable que una decisión como esta creará cierta polémica entorno al lanzamiento de los nuevos teléfonos de la marca, más aún teniendo en cuenta que sus precios partirían desde los 700 dólares para el modelo más barato, y llegaría hasta los 1.100 dólares en la versión más cara. Tan solo crucemos los dedos porque los fabricantes de dispositivos Android no decidan seguir los pasos de Apple.

VER COMENTARIOS

Recomendado