Nuki evoluciona y presenta sus nuevos Smart Lock 3.0 y Smart Lock 3.0 Pro: ¡di adiós a las llaves!

La empresa austríaca Nuki renueva su propuesta inteligente para que puedas olvidarte de las llaves, ahora al mejor precio y sin necesidad de accesorios.

Nuki evoluciona y presenta sus nuevos Smart Lock 3.0 y Smart Lock 3.0 Pro: ¡di adiós a las llaves!
Nuki se imagina un futuro sin llaves, con acceso inteligente, conectado y universal a nuestras casas.

Ya hace unos meses tuvimos la oportunidad de analizar la segunda generación de los Nuki Smart Lock y Nuki Opener, con resultado de positiva sorpresa por la enorme funcionalidad que esconden estas cerraduras inteligentes, sencillísimas de instalar y prácticamente universales, configurables hasta el extremo y además bastante asequibles en precios.

En todo caso, atentos porque la interesante propuesta de la austríaca Nuki sube de nivel con la tercera generación de sus Smart Locks, a la postre también la primera que ofrecerá dos modelos, uno más económico y una unidad Pro que presenta importantísimas mejoras para facilitarnos al máximo nuestra vida diaria.

La propia Nuki nos hablaba durante la presentación de estos nuevos Smart Lock 3.0 y Smart Lock 3.0 Pro de que sus objetivos están muy claros, afirmando que seguirán desarrollando las mejores soluciones de acceso inteligente para alcanzar ese deseado futuro sin llaves físicas:

Nuestro propósito es que las soluciones de acceso y cerraduras existentes sean más inteligentes y, por lo tanto, puedan reemplazar la llave física. Afrontamos el reto con ambición ya que creemos en la simplificación de la vida diaria mediante el uso de la tecnología móvil. Martin Pansy, CEO de Nuki Home Solutions.

Así son los Nuki Smart Lock 3.0 y Smart Lock 3.0 Pro

Seguramente la mayor virtud de los dispositivos de acceso inteligente de Nuki esté en la facilidad de instalación y la universalidad de sus soluciones, capaces de acoplarse prácticamente a cualquier cerradura sin necesidad de herramientas ni complicaciones, y manteniendo además la posibilidad del acceso con llave física ante cualquier incidencia.

No cambiará esto con la nueva generación Smart Lock 3.0 de Nuki, que quiere seguir creciendo después de ver cómo en sólo 6 años más de 200.000 puertas se han convertido en Europa en puertas inteligentes con sus Smart Locks, sumando conectividad, personalización de opciones y la comodidad de un acceso sin llaves físicas gracias a nuestro smartphone o a accesorios como los llaveros o los teclados numéricos para claves de Nuki.

Lo que sí ha querido la compañía austríaca es ofrecer un nivel de entrada más económico que ayude a muchos indecisos a probar sus soluciones, presentando por primera vez dos modelos y empezando por el básico Smart Lock 3.0 que actualiza sobre la base del modelo 2.0, manteniendo por separado la conectividad WiFi en un accesorio Bridge y rebajando precios para hacerse más atractivo.

Nuki Smart Lock 3.0 rebaja precios para convertirse en una solución de acceso inteligente más asequible, mientras que el modelo 3.0 Pro avanza integrando la batería y la conectividad WiFi para ofrecer la máxima funcionalidad sin necesidad de accesorios ni complicaciones.

Nuki Smart Lock 3.0, presentación

Los nuevos Nuki Smart Lock 3.0 y ¡Smart Lock 3.0 Pro.

Así pues, será el nuevo modelo Nuki Smart Lock 3.0 Pro el que aúne la mayor parte de las mejoras, integrando por primera vez en una Smart Lock de Nuki tanto la conectividad WiFi como la batería, manteniendo toda la funcionalidad ya conocida pero ahora sin necesidad de aparatos o accesorios externos. Además, cuenta con autonomía para funcionar durante 4 meses, así que podremos despreocuparnos durante un buen tiempo de nuestra cerradura inteligente.

Ambos modelos retocan y refinan su diseño sin modificar demasiado la puesta en escena, con materiales más nobles para un nuevo acabado en acero inoxidable cepillado en el modelo Pro, además de revisar el diseño interno modificando motor y engranajes para obtener más potencia y un necesario funcionamiento más silencioso, junto a un nuevo botón de accionamiento más preciso. Las cerraduras Smart Lock 2.0 de Nuki son ciertamente bastante ruidosas... ¡Nos encantará probar la nueva versión!

Obviamente serán gestionables de forma remota a través de Internet, bien sea con el Nuki Bridge en el caso del 3.0 o de forma directa si utilizamos el Smart Lock 3.0 Pro, siendo retrocompatibles con los llaveros Nuki Fob, el teclado Nuki KeyPad y la batería Nuki Power Pack. También son compatibles con Google Home, Apple HomeKit, Alexa, IFTTT y otras soluciones de hogar inteligente.

Importante remarcar que son productos totalmente seguros, esta vez con el sello "Producto seguro para el hogar inteligente" del reconocido instituto alemán AV-Test que ha certificado los dispositivos.

Nuki Smart Lock 3.0 y Smart Lock 3.0 Pro: un diseño refinado ahora en colores blanco y negro

Nuki Smart Lock 3.0, presentaciónNuki Smart Lock 3.0, presentaciónNuki Smart Lock 3.0, presentaciónNuki Smart Lock 3.0, presentación
Nuki Smart Lock 3.0, presentaciónNuki Smart Lock 3.0, presentaciónNuki Smart Lock 3.0, presentaciónNuki Smart Lock 3.0, presentación

Nuevos accesorios y un interesante programa de actualización

Con esta nueva generación de los Nuki Smart Locks la compañía con base en Graz, Austria, ha querido renovar también sus accesorios, que ahora toman como color base el blanco para integrarse mejor en nuestras casas, empezando por un sensor Nuki Door Sensor que permitirá obtener información sobre el estado de la puerta, indicando en el smartphone si está cerrada o abierta de forma remota. Este sensor externo se venderá a un precio de 39 euros.

También se venderá un nuevo cilindro universal de Nuki, desarrollado en colaboración con la experta M&C y ofreciendo funcionalidad de doble embrague para que podamos abrir desde fuera con llave física aunque Nuki esté bloqueando la llave por dentro. Este cilindro cuenta con los máximos estándares de seguridad SKG (3 estrellas), y se venderá con 5 llaves a un precio de 79 euros.

Por último, y muy interesante, se ofrecerá un programa de actualización para los clientes actuales de Nuki con soluciones Smart Lock de primera o segunda generación, pudiendo actualizar la cerradura inteligente recibiendo un Nuki Door Sensor de forma totalmente gratuita al comprar un Nuki Smart Lock 3.0 Pro. Más información sobre este programa podréis encontrarla en este enlace.

Nuki Smart Lock 3.0 y Smart Lock 3.0 Pro, precios y lanzamiento

Si os han gustado estas nuevas cerraduras inteligentes de Nuki, debéis saber que estarán disponibles a partir de este mismo mes de noviembre en los principales mercados donde opera el fabricante austríaco, con las siguientes opciones:

  • Nuki Smart Lock 3.0, color blanco y precio de 149 euros. No incluye Nuki Bridge para conectividad WiFi.
  • Nuki Smart Lock 3.0 Pro, colores blanco o negro y precio de 249 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!