Además de Google, esta es la otra marca Android que te interesa si tu prioridad es tener un móvil actualizado

Además de Google, esta es la otra marca Android que te interesa si tu prioridad es tener un móvil actualizado

Uno de los principales problemas de Android frente a iOS, su principal competencia, es la fragmentación. El hecho de ser un sistema operativo tan abierto y por supuesto el hecho de estar presente en cientos de dispositivos muy diferentes entre ellos y de diferentes marcas, resulta en que no todos los teléfonos del mercado se actualizan de la misma manera y con la misma frecuencia.

Con Android no es extraño encontrarse que muchos dispositivos que salen a la venta con una versión del sistema operativo de Google en concreto, nunca lleguen a recibir una actualización, en especial si son dispositivos de gama baja/media. A mayor abundamiento, según un reciente estudio, 2 de cada 5 dispositivos Android corren peligro de ser hackeados o lo que es lo mismo, más de mil millones de teléfonos Android son vulnerables todo ello por hacer uso de una versión de Android anticuada.

De ahí la importancia de comprarse teléfonos de marcas con buen soporte de actualizaciones. Pero, ¿cuáles son?

¿Qué teléfono me tengo comprar si quiere un smartphone siempre actualizado?

Andro4all en el OnePlus 7T Pro

A pesar de todas las interesantes novedades que Google trajo con Android 10, lo cierto es que solo podemos dar malas noticias. Muchas firmas siguen sin querer actualizar gran parte de sus dispositivos a la última versión de Android lo que es evidentemente un gran problema para los consumidores. A pesar de ello, firmas tan importantes como Samsung han mejorado notablemente --aunque todavía no lo suficiente-- tal y como demuestra el estudio realizado por el medio digital Computer World que analiza la situación actual de las actualizaciones en los smartphones Android.

Dicho estudio además confirma y como no podía ser de otra manera, que Google es la mejor marca en cuanto a actualizaciones Android se refiere. A pesar de que sus dispositivos móviles tienen algunos fallos importantes, como es el caso de la batería en el Pixel 4, no podemos negar que los terminales de Google son los mejores en cuanto a soporte y frecuencia de actualizaciones.

Pero ojo, porque quienes prioricen las actualizaciones y los parches de seguridad a la hora de adquirir un nuevo smartphone, deben saber que Google no es la única opción que tienen. OnePlus, una de las firmas más jóvenes del panorama Android, se coloca como la segunda compañía que mejor cuida los dispositivos que lanza al mercado, no en vano todos sus teléfonos más recientes cuentan con la última versión del sistema operativo de Google.

Los OnePlus y OnePlus 7 Pro recibieron Android pocos días después de que éste viera la luz, mientras que los tope de gama del año pasado, el OnePlus 6 y OnePlus 6T tuvieron que esperar hasta diciembre del año pasado por una serie de problemas. Sin embargo también cuentan con Android 10 algo muy loable por parte de la firma china.

En definitiva, si lo que se busca es un smartphone que esté siempre a la última tenemos principalmente dos opciones. Una es adquirir un terminal de Google, la otra es apostar por OnePlus cuyos terminales por cierto, fueron de lo mejor del pasado 2019. ¿Con cuál os quedáis?

Y vosotros, ¿apostáis por Google o preferís OnePlus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!