Tu compañía telefónica no podrá subirte la tarifa mientras dure el estado de alarma

Tu compañía telefónica no podrá subirte la tarifa mientras dure el estado de alarma

La situación global que nos está tocando vivir en las últimas semanas, meses en algunos lugares del planeta, está afectando a todos los sectores de la sociedad, a todas las empresas, a todos los trabajadores y a cualquier persona que habite cualquier región expuesta al contagio por coronavirus. La realidad es que, a pesar de la cantidad de muestras de solidaridad y el ejemplo que estamos dando la mayoría de personas alrededor del mundo, continuaremos a merced de unos cuantos indeseables.

Es en estas situaciones en las que los gobiernos son más necesarios que nunca. Necesitamos que continúen presionando a cualquier agente social que anteponga intereses diversos a la salud colectiva. Necesitamos ser protegidos de una inminente crisis económica. Necesitamos ayuda para poder salir adelante más fuertes. Necesitamos más medidas como la que te voy a presentar a continuación.

Las compañías de telecomunicaciones en el punto de mira

Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar en el medio de comunicación español La Información, hemos conocido una nueva medida que podría ser aprobada en las próximas horas, a fecha de redacción del artículo, en el Consejo de Ministros que será celebrado este martes 31 de marzo. Si hemos conocido medidas del gobierno en relación a ayudas para autónomos, quizás insuficientes, para personas con problemas económicos para aliviar la carga de una hipoteca o un alquiler, parece que lo siguiente podría ser favorecer al cliente de las operadoras.

Es evidente que las compañías telefónicas están haciendo su agosto en esta época de crisis. Llamamos como nunca antes lo habíamos hecho, nos divertimos con videojuegos online muchas más horas de lo habitual, utilizamos nuestro ancho de banda para ver temporadas completas de series, para devorar el contenido de Disney+ y, si esto te parece poco, nos hemos llevado el trabajo a casa. Esta oportunidad de elevar los precios de las tarifas podría ser un dulce caramelo para las hambrientas bocas de los directivos de las compañías de telecomunicaciones, pero parece que podremos pararles los pies antes de tiempo.

Según la información del medio de comunicación que te comentaba anteriormente, el ejecutivo congelará las tarifas de estas empresas mientras dure el estado de alarma. Parece que el Ministerio de Economía lanzará un nuevo decreto en el que quedará claro cómo las empresas telefónicas no pueden subir sus tarifas en este período de tiempo. Aunque parezca una cuestión menor, estos detalles ayudarán a las maltrechas economías de muchos hogares en un servicio que empieza a ser esencial en los tiempos que corren. Así mismo, aquellos clientes con ofertas de permanencia en vigor, cuyo plazo finalice durante estas semanas de confinamiento, también deberían continuar disfrutando de dichas ventajas.

Te recomendamos | ¿Es verdad que la cuarentena por el coronavirus podría hacer que te quedes sin Internet?

Por último, en una medida que contradice el Real Decreto 8/2020 del 17 de marzo, se flexibilizará la portabilidad de los usuarios entre distintas compañías. Esta acción de cambio de operador será posible, siempre de forma remota, y en la modalidad de proveedor de telefonía móvil, ya que los cambios en fibra e internet en casa, debido a la necesidad de un técnico que realice la instalación, aún no son posibles. Esperemos que los usuarios y personas más desfavorecidas continúen teniendo el respaldo de nuestro gobierno y todos juntos podamos salir de esta complicada situación que se nos avecina.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!