OPPO muestra al mundo su carga inalámbrica a distancia

La carga inalámbrica a distancia de OPPO ya estaría lista para implementar, según la propia marca china.

OPPO muestra al mundo su carga inalámbrica a distancia
La tecnología de carga inalámbrica a distancia de OPPO ya es una realidad

La carga inalámbrica a distancia es uno de los grandes avances tecnológicos que llegarán muy pronto a los terminales Android con apuestas como las de Xiaomi con su Mi Air Charge o Motorola con su One Hyper y ahora a estas dos grandes marcas se les une el fabricante chino OPPO, que acaba de presentar su propia tecnología de carga sin cables, que ha bautizado como “Wireless Air Charging" (carga inalámbrica de aire).

OPPO presenta al mundo su propia tecnología de carga sin cables

El fabricante chino OPPO ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress de Shangai (MWCS), que se está celebrando esta semana en la ciudad china, para realizar una demostración de su nueva tecnología de carga inalámbrica a distancia.

OPPO ha publicado un vídeo en la red social social china Weibo, con una duración de 30 segundos, que nos muestra esta nueva forma de carga sin cables en funcionamiento.

En dicho vídeo podemos observar cómo al acercar el teléfono enrollable conceptual del fabricante chino, el OPPO X 2021, a la alfombrilla de carga, este se empieza a cargar y se sigue cargando, aunque lo levantemos unos centímetros por encima de la misma. Esta es, obviamente, una de las razones por las cuales se le ha denominado a esta tecnología "carga inalámbrica de aire".

OPPO ha confirmado que su tecnología Wireless Air Charging puede alcanzar velocidades de hasta 7,5W y utiliza la resonancia magnética para eliminar algunos de los inconvenientes de otras tecnologías de carga inalámbrica. Además, también ha asegurado que su tecnología es más rápida y eficiente que la de sus competidores, y, lo que es más importante, ya está lista para implementar.

Además, el fabricante chino ha publicado un tweet en su cuenta oficial mostrando cómo funciona su carga inalámbrica a distancia, indicando que esta tecnología funciona dentro o fuera del eje con el cargador pudiendo así utilizar el smartphone al mismo tiempo que se está cargando.

https://www.twitter.com/oppo/status/1364108983821234178?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1364108983821234178%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.androidauthority.com%2Foppo-contactless-charging-1203197%2F

Todo parece indicar que este nuevo método de carga de OPPO no tiene tanto alcance como las alternativas que proponen tanto Xiaomi como Motorola, dado que su campo de acción queda restringido al área que se sitúa por encima de la alfombrilla de carga, aunque habrá que esperar para comprobar cuál es el alcance real de la carga inalámbrica a distancia del fabricante chino.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!