Close Button
Compartir

Convertida ya en la gran agitadora de la industria móvil, OPPO nos propone ahora una funda con conectividad UWB capaz de controlar dispositivos inteligentes.

Parece que a OPPO le ha gustado su nuevo papel de firma irreverente, y ahora que ya no tenemos a LG con sus ocurrencias lo cierto es que es de agradecer que el fabricante chino busque diferenciación a través de novedosas funcionalidades, como la cámara microscópica de su impresionante OPPO Find X3 Pro o el que probablemente será el primer móvil enrollable del mercado, un OPPO X 2021 que ya se muestra en prototipos.

Lo cierto es que las buenas noticias se les multiplican en Dongguan, pues el crecimiento en ventas en Europa es tremendo y el anuncio de que sus móviles recibirán hasta 3 años de actualizaciones ha levantado los aplausos de la crítica, justo antes de enseñarnos la que será su gran próxima innovación, en forma de una funda con conectividad UWB (ultra-wideband) capaz de controlar dispositivos inteligentes de forma directa, tal y como nos contaban desde GizmoChina.

OPPO One-Touch, primera funda con UWB.

Desde OPPO nos proponen controlar dispositivos inteligentes mediante UWB a través de su nueva funda One-Touch.

Al nuevo accesorio estrella de OPPO ya le conocemos oficialmente, y se llama One-Touch Phone Case Set incluyendo una funda y una etiqueta “one-key ID” en su paquete de venta, que a diferencia de lo que pueda parecer no es un rastreador del tipo AirTag o Smartag sino una etiqueta de control con un puerto USB tipo-C para su carga y un LED de estado.

OPPO Find X3 Pro, presentación y primeras impresiones: OPPO alcanza el ‘efecto WoW’

Esta etiqueta cuenta con una superficie magnética que permitirá colocarla en cualquier dispositivo inteligente que queramos controlar, haciendo posible que simplemente apuntando el teléfono al dispositivo y haciendo doble click en parte posterior de la funda, se active una acción configurable.

La funda admite tres modos de uso, como interruptor, tarjeta de control o arranque, pudiendo encender o apagar dispositivos, acceder a múltiples funciones mediante una página de la Control Card o ejecutar perfiles preestablecidos de funcionamiento.

OPPO One-Touch, primera funda con UWB.

OPPO One-Touch, primera funda con UWB.OPPO One-Touch, primera funda con UWB.OPPO One-Touch, primera funda con UWB.OPPO One-Touch, primera funda con UWB.

Además, obviamente, protege a los terminales de la serie Find X3 de OPPO y les dota de una percepción especial adicional, llegando en una única variante de color Galaxy Grey con un acabado suave en silicona, mientras que la tarjeta estará disponible en dos colores y dos materiales diferentes.

La idea de OPPO es que podamos por ejemplo configurar escenas en el modo de arranque y por ejemplo apagar todos los dispositivos inteligentes de casa, como las bombillas cuando nos marchamos, simplemente haciendo un doble toque sobre la funda del móvil.

Para quien no la conozca de antemano, la tecnología UWB o ultra-wideband es una nueva opción de conectividad inalámbrica que ofrece mejores capacidades de ubicación respecto a Wi-Fi y Bluetooth, estando presente ya en los últimos móviles de Samsung y Apple y permitiendo ofrecer servicios de localización de los dispositivos sin necesidad de gastones chips GPS. De hecho, es la conectividad utilizada por las AirTags para identificarse, por ejemplo, a corta distancia de otros dispositivos de Apple.

No se conocen por ahora precios y lanzamiento de esta funda One-Touch de OPPO, que al parecer en un principio sólo será compatible con el móvil más prestacional de su catálogo, un Find X3 Pro que sigue sumando opciones como uno de los smartphones de corte premium más atractivos de este curso 2021… ¡Veremos si tienen éxito y el fabricante chino expande su compatibilidad!

Estos móviles de OPPO y VIVO recibirán actualizaciones de Android durante 3 años

Temas relacionados: Móviles, OPPO, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!