El nuevo OPPO Watch es oficial con pantalla AMOLED curva, batería de 21 días y carga rápida

El nuevo OPPO Watch es oficial con pantalla AMOLED curva, batería de 21 días y carga rápida

El mercado de los wearables tiene un nuevo jugador. Y no es uno cualquiera. Junto a sus nuevos Find X2 y X2 Pro, OPPO ha presentado en China el primer smartwatch jamás creado por la compañía, el nuevo OPPO Watch, que de algún modo llega como una respuesta directa al Mi Watch de Xiaomi presentado unos meses atrás.

OPPO Watch, diseño

Y lo cierto es que la fórmula elegida por ambas compañías es similar: como Xiaomi, OPPO apuesta por crear un reloj inteligente cuya estética recuerda en gran medida a la del rey de este sector, el Apple Watch, y lo acompaña de decenas de funciones y herramientas interesantes, en su mayoría enfocadas a la monitorización de la salud y la actividad física. Además, como el Mi Watch, este OPPO Watch apuesta por un software propio al que la firma bautiza como "ColorOS Watch".

OPPO Watch, toda la información

OPPO Watch
Especificaciones
PantallaAMOLED flexible de 1,91 pulgadas
ProcesadorQualcomm Snapdragon Wear 2500
SoftwareColorOS Watch basado en Android 6.0
Memoria1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento
Batería300/430 mAh
Hasta 21 días de duración
SensoresAcelerómetro, giroscopio, barómetro, luz ambiental
ConectividadG/LTE, Bluetooth, Wi-Fi, NFC, A-GPS/Glonass
Precio255 euros al cambio

Un diseño familiar en el primer reloj inteligente de OPPO

Uno de los aspectos en los que OPPO ha puesto más énfasis a la hora de presentar su primer reloj inteligente es el del diseño. Ya decía al inicio que su apartado estético recuerda en gran medida al del Apple Watch, aunque lo cierto es que no hay demasiadas maneras de crear un reloj inteligente cuadrado y no hacerlo similar al modelo de Apple.

Sea como fuere, en el OPPO Watch nos encontramos con un reloj que hace gala de una pantalla AMOLED curva rectangular con esquinas redondeadas y una diagonal de 1,91 pulgadas y una densidad de píxeles que alcanza los 326 puntos por pulgada. OPPO; además, asegura que el panel cuenta con soporte para un 100% del espectro de color DCI-P3.

El nuevo OPPO Watch es oficial con pantalla AMOLED curva, batería de 21 días y carga rápidaEl nuevo OPPO Watch es oficial con pantalla AMOLED curva, batería de 21 días y carga rápidaEl nuevo OPPO Watch es oficial con pantalla AMOLED curva, batería de 21 días y carga rápida
El nuevo OPPO Watch es oficial con pantalla AMOLED curva, batería de 21 días y carga rápidaEl nuevo OPPO Watch es oficial con pantalla AMOLED curva, batería de 21 días y carga rápidaEl nuevo OPPO Watch es oficial con pantalla AMOLED curva, batería de 21 días y carga rápida

Su cuerpo, disponible en dos tamaños de 41 o 46 milímetros está construido en acero inoxidable --al menos en una de las tres ediciones disponibles--, lo cual debería otorgarle una durabilidad superior comparada con otros relojes construidos en aluminio. Además, integra dos botones en uno de sus laterales que permitirán realizar distintas acciones sin necesidad de tocar la pantalla.

Y hablando de durabilidad, es necesario detenerse en el hecho de que el reloj cuenta con resistencia al agua y puede soportar una presión de hasta 3 ATM.

Sin sorpresas bajo el capó

OPPO Watch

Mientras Qualcomm siga sin crear el procesador para relojes que nos merecemos, los fabricantes de relojes inteligentes están forzados a recurrir a plataformas anticuadas y poco eficientes. Y desafortunadamente, eso es lo que ocurre con este OPPO Watch, cuyo interior está liderado por el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2500 basado en un proceso de 28 nanómetros. Es el mismo que podemos encontrar en otros relojes como el AMAZFIT Smart Watch 2. No obstante, a diferencia de otros fabricantes, la firma al menos pretende paliar la falta de eficiencia de este procesador con un chip secundario Apollo3 de bajo consumo.

Junto a ambos chips, encontramos 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Además, el dispositivo cuenta con soporte para e-SIM. Según la marca, su batería debería ofrecer una autonomía suficiente para llegar a alcanzar los 21 días de uso gracias a la combinación de un software algo limitado y el uso del chip Apollo3 de bajo consumo.

OPPO Watch

Más allá de eso, OPPO no se olvida de dotar a su nuevo reloj de distintas funciones enfocadas a la monitorización de la actividad física. Entre ellas, encontramos un lector de frecuencia cardíaca, soporte para electrocardiograma, acelerómetro de tres ejes, GPS y monitor de sueño.

OPPO Watch, esferas

Sobre su software, es conveniente destacar que se trata de una versión de Android 6.0 Marshmallow minuciosamente modificada por la compañía para acabar creando lo que bautizan como ColorOS Watch. Como el diseño del propio reloj, la apariencia y las funcionalidades de este software también heredan elementos de WatchOS, el sistema operativo del Apple Watch.

Precio y disponibilidad del OPPO Watch

OPPO Watch azul

Curiosamente, OPPO ha decidido no anunciar la versión global de su primer reloj inteligente durante la presentación de los nuevos smartphones Find X2, y por tanto lo único que nos queda por ahora es esperar al evento independiente en el que la compañía ha confirmado que dará más detalles sobre la disponibilidad de este reloj.

Sea como fuere, sabemos que el OPPO Watch sale a la venta en China a un precio de 255 euros al cambio para el modelo de acero inoxidable de 46 milímetros, mientras que el modelo más pequeño tendrá un precio de 190 euros según el cambio actual.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!