OPPO enseña el posible diseño de la rival de la futura Xiaomi Mi Band 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi podría tener nuevo competidor en el sector de las pulseras cuantificadoras

A pesar de que sea usuario actual de la compañía fundada por Steve Jobs, en cuanto a teléfono móvil se refiere, mi pulsera cuantificadora desde hace años lleva las siglas de Xiaomi. Es verdad que adquirir un Apple Watch quizás sea una compra más sensata, siempre que uno considere que gastarse casi 500 euros en un reloj inteligente como algo razonable, pero la realidad es que la mayoría de nosotros podríamos conformarnos con la información y las utilidades que nos ofrecen los productos de compañías como Xiaomi, que también tiene su dispositivo para nuestros perros.

Las pulseras inteligentes están comiendo terreno a los relojes conectados, tanto de Apple como de iOS, fundamentalmente por su precio asequible a cualquier usuario, pero también porque nos invitan a dejar el teléfono móvil de lado en algunos momentos, gracias a la posibilidad de consultar la hora, el ejercicio que realizamos, el tiempo o las alarmas. Evidentemente, comparar una Mi Band 3, como es mi caso, con un Apple Watch Series 5 es bastante atrevido, pero no es tan descabellado como podría parecer. Ahora es Oppo quien pretende conseguir un trozo del pastel en el sector de los wearable.

La conquista de las pulseras inteligentes

Recientemente, gracias a una información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital Gizchina, hemos conocido una patente presentada por la compañía china, donde se intuye un dispositivo de corte similar al que posee Xiaomi en su catálogo desde hace varios años. La futurible pulsera cuantificadora de Oppo, que luce de una manera extraña en sus extremos, tal y como puedes ver en la imagen que te dejo bajo estas líneas, sería un calco a la mayoría de estos dispositivos.

Imagen de la futurible pulsera de Oppo

Esta pulsera podría incluir, en su parte delantera, una pequeña pantalla para mostrar la hora, pasos, distancia recorrida o algunas notificaciones del teléfono móvil al que la hayamos conectado. En su parte trasera, sin demasiadas novedades aparentes, parece que habrá un sensor de ritmo cardíaco integrado, además de unos pines que servirían para cargar la pulsera inteligente y que podrían servir para llevar a cabo una carga magnética. Esa parte metálica alrededor de la pulsera, que es lo que más llama la atención en un primer vistazo, es, quizás, lo que más está dando de qué hablar en las últimas horas en la comunidad tecnológica.

Te recomendamos | ¿Tienes una Xiaomi Mi Band 4? 5 aplicaciones para sacarle todo el jugo a la pulsera

Es verdad que aún no conocemos ningún detalle del dispositivo, salvo por las imágenes que han sido distribuidas desde ITHome, pero en un primer momento ese elemento ovalado podría sugerir que las correas, que sean compatibles con el producto, deberían ir ancladas a esta parte metálica de alguna manera que aún, hoy en día, no conocemos. De hecho, al estar hablando de una patente, puede que este nunca llegue a ser el diseño final del dispositivo, si es que, como todo parece indicar, la empresa decide sacarlo a la venta, tal y como ha sucedido con su reloj inteligente, esa copia descarada del Apple Watch, denominado por la empresa china como Oppo Watch. Cuando tengamos la confirmación de una nueva pulsera por parte de la empresa asiática y conozcamos sus primeras características seréis los primeros en enteraros de sus detalles más destacados.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Wearables, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion