Sacad las carteras: un estudio prueba que un cuarto de los consumidores está dispuesto a pagar más por un móvil 5G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S10 5G

Hace unos meses explicábamos las razones del por qué era razonable pensar que el precio de los teléfonos había tocado techo. 2019 ha demostrado que los consumidores no están dispuestos a pagar tanto por un smartphone pero lo cierto es que al final de dicha reflexión ya advertimos que esta tendencia podía cambiar por culpa del 5G.

Porque sí, el 5G puede ser la excusa perfecta para que las marcas nos cobren más por prácticamente lo mismo y todo ello a pesar de que Xiaomi será una de las firmas que más apueste por esta tecnología, con el lanzamiento de hasta 10 nuevos smartphones a lo largo de 2020. Y así es, los consumidores están dispuestos a pasar por el aro.

Pagar más por el 5G será una realidad en 2020

Estudio 5G

Según un estudio realizado por la famosa empresa Counterpoint, la mayoría de los consumidores estadounidenses estarían dispuestos a comprar un teléfono con 5G y uno de cada cuatro a pagar un 20% extra de dinero para actualizar su smartphone.

La intención de adquirir un smartphone con 5G es mayor entre los encuestados que ganan una cifra entre 1.500 y 5.000 dólares al mes. Dichos consumidores estarían dispuestos a pagar entre 800 y 1.500 dólares para cambiarse a un smartphone con 5G. Curiosamente, dicho estudio refleja que los hombres están más interesados que las mujeres por el 5G.

Aunque todavía no sabemos realmente cómo afectará el 5G a nuestras vidas –más allá de todo lo dicho acerca de una conexión más rápida y estable– lo cierto es que es evidente que los amantes de la tecnología quieren estar siempre a la última y por eso no se quieren perder las ventajas que el 5G promete.

A pesar de ello sorprende realmente que los consumidores estadounidenses estén tan entusiasmados con el 5G. Habría que preguntarles si saben lo que ello conlleva y cuáles serían las ventajas de dicha tecnología, en especial cuando ni ellos mismos conocen qué modelo de smartphone tienen en el bolsillo de su pantalón pantalón.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en 5G, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion