Close Button
Compartir

Muy pronto podremos ver en Prime Video "Robocop", "El silencio de los corderos" o la saga de James Bond.

Amazon acaba de anunciar la compra de Metro Goldwyn Mayer (MGM), uno de los míticos estudios de Hollywood, por una cantidad de 8.450 millones de dólares.

Este movimiento supone la mayor apuesta de la compañía, todavía, dirigida por Jeff Bezos para intentar derrocar a Netflix.

Si pagas Amazon Prime y sueles usar Prime Video sigue leyendo porque te vamos a contar cuál es el contenido de MGM que podrás ver con tu suscripción.

Amazon compra MGM

Estos son los contenidos de MGM que llegarán a Prime Video

Este es el contenido de MGM que podrás ver con Prime Video

Como podemos leer en Gadgets Now Amazon ha confirmado la compra de MGM, convirtiéndose así en la segunda mayor adquisición de su historia, después de la compra de la cadena de supermercados Whole Foods en el año 2017 por 13.700 millones de dólares.

2 razones para dejar Netflix y pasarte a Amazon Prime Video

MGM es un estudio cinematográfico que se fundó en el año 1924 y que cuenta en su catálogo con más de 4.000 películas y con 17.00 horas de “shows” de televisión. Entre sus películas más conocidas debemos destacar “El silencio de los corderos”, “Robocop” y las sagas de “James Bond” y de “Rocky”.

MGM dispone de un amplio catálogo de películas clásicas que podremos ver en la plataforma de streaming de Amazon muy pronto, pero las que seguro que no podremos ver son algunos de los clásicos anteriores a 1986 como “El mago de Oz” o “Lo que el viento se llevó”.

amazon prime video catalogo

El catálogo de Prime Video se ampliará con los contenidos de MGM

Esto es así porque en el año 1986 el magnate Ted Turner adquirió los derechos de todas las películas de MGM anteriores a dicho año. A día de hoy, todas estas películas son propiedad de Warner Media y se pueden ver a través de HBO Max.

En cuanto a las series de televisión que llegarán a Prime Video tras la compra de MGM, las más conocidas son “Vikingos”, “The Handmaid’s Tale” y “Fargo”.

Es importante señalar que los derechos de MGM en España son propiedad de la plataforma de streaming Filmin, la cual tiene un canal dedicado a esta productora en su plataforma. Recientemente, uno de sus fundadores, Jaume Ripoll, ha confirmado en su cuenta de Twitter que seguirán manteniendo estos derechos, por lo menos de momento.

Cómo comprar o alquilar películas en Amazon Prime Video

Esta maniobra por parte de Amazon tiene como objetivo, por una parte, hacer más atractiva la suscripción a Prime Video y, por otra parte, competir de tú a tú con sus dos grandes rivales: Netflix y Disney+.

Temas relacionados: Amazon, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!