Para sorpresa de nadie, el país que menos se fía del 5G es... Estados Unidos

Para sorpresa de nadie, el país que menos se fía del 5G es... Estados Unidos
No, el 5G no te a convertir en zombie ni en hombre lobo.

Una de las tecnologías del futuro es el 5G... o por lo menos eso llevamos diciendo durante meses. Porque a pesar de que se nos prometió una mayor velocidad en la subida y bajada de datos, a día de hoy no se pueden encontrar muchas diferencias respecto de su predecesor, el 4G.

Ahora bien, una cosa es que el 5G no sea lo que todos estábamos esperando y otra muy diferente es que consideremos que sea una amenaza para la humanidad y que puede provocar enfermedades. Porque efectivamente, todavía hay mucha gente contraria a esta tecnología a pesar de ser sinceramente, una gran evolución tecnológica.

Y la pregunta es, ¿cuál es el país más reacio al 5G? Efectivamente, no hay que ser muy listo para adivinarlo.

Estados Unidos no se fía nada del 5G

Según un reciente estudio desarrollador por Prolifics Testing, los ciudadanos estadounidenses son bastante escépticos acerca del 5G.

La empresa analizó el comportamiento de los buscadores en línea de los usuarios en 155 países del todo el mundo, llegando a la conclusión de los que las búsquedas "¿Es el 5G peligroso?", "¿El 5G tiene riesgos para la salud?" o "¿El 5G propaga el coronavirus?" eran más frecuentes en Estados Unidos que en el resto de los países: hasta 374.000 búsquedas por mes.

El segundo país más preocupado es Reino Unido con 94.400 búsquedas mensuales seguido de Australia con casi 33.000. En cuanto a España, ocupamos el puesto número once con 8.000 búsquedas mensuales, eso sí, detrás de otros países europeos como Francia o Italia.

5g

Estados Unidos es el país más preocupado por el 5G

Los países menos preocupados por el 5G son Holanda y Dinamarca con unas 1.000 búsquedas mensuales acerca del 5G y sus supuestos problemas. A pesar de que no dejan de ser cifras orientativas, este estudio demuestra que existen muchos países occidentales que todavía son reacios a los cambios tecnológicos, algo que demuestra una gran incultura.

Y no, el 5G no propaga ninguna enfermedad y tampoco es peligroso para la salud. Lo único cierto es que existen estudios que avalan que las emisiones del 5G son mucho más inferiores que las de redes actuales y que no existe ninguna prueba científica que demuestre lo contrario.

Ahora bien, el 5G tiene mucho que demostrar todavía y es que a día de hoy no deja de ser un 4G pero con otro nombre diferente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!