Una patente de Apple apunta hacia un iPhone que puede usarse bajo el agua

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone debajo del agua

Si bien los actuales iPhone –dentro de lo que se incluye el iPhone 7 y los posteriores– cuentan con certificación para mojarse y para resistir al polvo, pero con mucha letra pequeña, además de que en realidad no se pueden usar dentro del agua. Su certificación nos permite despreocuparnos antes una la lluvia y otras situaciones comunes donde el teléfono pueda mojarse, pero no podemos nadar, bañarnos con ellos ni hacer que sufran una caída de agua intensa. Ahora, Apple podría estar pensando, al fin, en dar el paso y crear el primer iPhone completamente acutático.

Eso es, al menos, lo que sugiere una nueva patente publicada por Apple –número de patente 20200104021— donde se detalla un sistema que permitiría a los teléfonos de Apple funcionar bajo presiones suficientes como para bañarnos con el smartphone. En realidad, no se muestra el sistema físico que se emplearía para proteger los componentes internos del mismo, sino que se muestra la interfaz que iOS adoptaría para ser usado bajo el agua.

Te interesa | Esta patente de Apple podría darnos pistas sobre el diseño de los Android de 2020 y 2021

Un iPhone con una interfaz preparada para ser usada bajo el agua

iOS adaptado para ser usado bajo el agua

El sistema operativo de los iPhone y iPad detectaría potencialmente que se el dispositivo se encuentra bajo el agua y, entonces, cambiaría su interfaz gráfica a una más sencilla.

«Los métodos actuales para mostrar las interfaces de usuario mientras un dispositivo electrónico se encuentra bajo el agua son anticuados, llevan mucho tiempo y son ineficientes. Por ejemplo, algunos métodos existentes utilizan interfaces de usuario complejas y que requieren mucho tiempo, que pueden incluir pulsaciones o pulsaciones de teclas múltiples, y pueden incluir interfaces de usuario extrañas», explica la patente.

iOS adaptado para ser usado bajo el agua

Por lo tanto, lo que pretende Apple es simplificar el sistema operativo para que usarlo debajo del agua sea una experiencia placentera, y no como es actualmente –si lo has hecho, habrás descubierto que es una sensación desagradable al tratar de usar la interfaz regular–, de modo que el usuario no tenga que estar luchando con la pantalla para conseguir abrir aplicaciones o tomar fotografías.

Y este podría ser el motivo, en realidad, por el que Apple no hubiera lanzado un teléfono completamente acuático hasta ahora: estaría desarrollando un sistema específico, sin querer lanzar un teléfono acuático cuyo sistema operativo a duras penas puede ser usado cómodamente. O también puede ser que hasta ahora no entrase en sus planes. Y tampoco tiene por que estarlo actualmente: el hecho de que se haya publicado esta patente no indica nada, solo que la compañía quiere proteger su investigación.

Te interesa | Apple tiene su propia idea de móvil plegable, y soluciona uno de los mayores problemas de los modelos Android

Al mismo tiempo, también se ha presentado una patente diferente —número de patente 20200104033— que describe un sistema por el cual iOS usaría los ojos del usuario para detectar cuál es la orientación real del teléfono. Esto arreglaría situaciones comunes en las que estamos echados en la cama usando el móvil con la rotación automática activada: iOS detectaría erróneamente que hemos girado la orientación y nos cambiaría la pantalla.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion