Por qué a veces cuando recibes una llamada no hay nadie al otro lado

Te llaman al teléfono, respondes y nadie contesta. ¿Qué pasa? ¿Por qué? ¿Están intentando robarme? Nada más lejos de la realidad.

Última actualización el 01/08/2020 a las 19:03

Imagínate que estás tan tranquilo en tu casa, viendo una serie de Netflix o jugando a tus videojuegos favoritos de PlayStation 4, cuando de repente tu tranquilidad se ve alterada porque tu smartphone está sonando a todo volumen.

Ojo cuidado, alguien te llamo.

Un número que no tienes en la agenda. Lo descuelgas, saludas a quien esté detrás del otro lado y… no recibes respuesta.

No es la primera vez que te pasa y ten por seguro que no estás solo. Haces una búsqueda por internet y te das cuenta de que no son pocos los usuarios a los que les ha pasado este misterioso fenómenos.

¿Qué está pasando? ¿Qué está sucediendo? ¿Cuál es la razón de este misterio?

Por qué cuando recibes una llamada a veces no hay nadie

Oppo Reno, llamada de teléfono

¿Hola? ¿Hay alguien así? No es la primera vez que hablamos y nadie responde

En primer lugar tranquilidad. Con altas probabilidades ninguno de vosotros está sufriendo ningún ataque cibernético ni ninguna estafa.

Lo más seguro es que estas llamadas provengan de un call center que o bien nos quiera hacer alguna encuesta o nos quiera vender algún producto, desde enciclopedias hasta nuevas tarifas de teléfono.

Entonces, ¿por qué nadie responde?

Obviamente estas llamadas no están siendo realizadas por ningún teleoperador. Eso supondría tener siempre a un trabajador marcando diferentes números de teléfono algo que para las empresas no es nada productivo, más teniendo en cuenta que muchas personas no cogen los números desconocidos.

Lo que pasa es que una máquina u ordenador empieza a llamar por números hasta que uno milagrosamente descuelga el teléfono.

Ahí pasan unos cuantos segundos hasta que por fin responde una persona, normalmente una vez que nosotros hayamos abierto la boca para decir algo.

Y ojo, que estos ordenadores son bastante inteligentes. Si nos llaman a una hora y no lo cogemos, probarán a otras horas diferentes.

Si con ese mismo número comprueban que seguimos sin cogerlo, lo intentarán con otro número diferente a ver si hay suerte. En ese momento nos preguntaremos quién ha filtrado nuestro número de teléfono y si estamos siendo víctimas de algún engaño, pero tranquilos que simplemente es un ordenador llamando a miles y miles de números aleatorios a lo largo del día.

En definitiva estad tranquilos. Estas llamadas no son parte de un plan malévolo para volvernos locos y acabar comprando enciclopedias o televisores, sino que no es más que un programa automática de llamadas.

Al no contestar la primera vez, nuestro número quedara “grabado” y será más fácil que nos vuelvan a llamar, así hasta que al final respondamos.

Lo cierto es que puede ser bastante molesto, en especial si nos llaman en horario de trabajo o durmiendo la siesta mientras escuchamos de fondo un documental, pero no es más que eso.

Así que nadie va a ser estafado, ni robado ni nada parecido,