Por qué el 5G es 100% seguro

No, el 5G no es tan peligroso como afirman algunos, ni fríe el cerebro ni causa daño a las personas: es 100% seguro.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las redes 5G han estado en boca de todos durante las últimas semanas. Incluso algunas personas famosas han opinado sobre ellas negativamente en las redes sociales, y por eso te contamos por qué el 5G es 100% seguro, y no tan peligroso como algunos quieren hacer creer. Ya en su momento investigamos un poco para ahondar en los posibles peligros del 5G y las radiaciones electromagnéticas, incluso te explicamos por qué debes decir no al 5G por el momento (y el motivo no era la salud).

Poco a poco los principales operadores de todo el mundo están trabajando para desarrollar sus redes 5G, y se espera que su implementación suceda pronto a nivel mundial. Con el paso del tiempo se van conectando más torres 5G, lo que ha derivado en la preocupación por parte de algunos usuarios sobre la seguridad de esta nueva tecnología de red. Desde PhoneArena han querido detallar los motivos por los que la red 5G es completamente segura. Con el 5G los operadores aprovecharán bandas de aspectro más altas, como 3,5 GHz, 6 GHz e, incluso, 30 GHz. Esas bandas milimétricas de 30 GHZ tienen una longitud aproximada de 10 mm, pero ¿son seguras estas ondas milimétricas de 5G?

Qualcomm Snapdragon 690 5G

El Snapdragon 690 es el primer procesador de la serie 600 compatible con redes 5G.

En muchas ocasiones se ha escuchado a distintas celebridades afirmar que el 5G es perjudicial para la salud, pero todo lo contrario, es 100% seguro. Algunos han afirmado que estas ondas milimétricas son de una frecuencia tan alta que eventualmente podría freír tu cerebro, pero eso no tiene nada que ver con la realidad. Lo cierto es que estas ondas no son lo suficientemente potentes como para causar daño a las personas. Por otro lado, las ondas de más de 300 GHz sí se podrían considerar peligrosas.

Te puede interesar | Huawei podría abandonar el 5G por la presión de Donald Trump.

No, el 5G no es tan peligroso como afirman algunos

Logo Nokia 5G

El 5G no es lo suficientemente potente como para causar daño a las personas.

Por lo tanto, se sabe que estas nuevas bandas 5G de aproximadamente 30 GHz o más no serán los suficientemente potentes como para hacer daño a las personas. Cabe señalar que la radiación se clasifica en no ionizante e ionizante. El primer tipo de ellas, como radio, microondas o infrarrojos, se consideran seguros; mientras que los tipos ionizantes, como los rayos ultravioleta o los rayos X, son potencialmente peligrosos.

El 5G emplea un rango de frecuencia más alto que las tecnologías móviles anteriores, pero todavía se encuentra dentro de un rango seguro, por lo que no es cierto que frían el cerebro ni que causen daño algo al ser humano. Por lo tanto, tan solo queda esperar a que esta tecnología de red se implemente en todo el mundo para disfrutar de las mejoras de calidad que llegarán con ella de forma completamente segura.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion