Por qué el iPhone SE no tiene 5G y por qué eso no será un problema para Apple

Por qué el iPhone SE no tiene 5G y por qué eso no será un problema para Apple

El iPhone SE es un teléfono bastante peculiar. Con un exterior idéntico al ya veterano iPhone 8, el nuevo teléfono de Apple viene con un hardware casi de gama alta, el A13 Bionic, mismo procesador que el popular iPhone 11 A pesar de ello muchas han sido las críticas que el nuevo smartphone de la compañía de Cupertino ha recibido. Que si su diseño está desfasado, que si los marcos, que si la pantalla es pequeña...

Sin embargo nadie ha criticado que el iPhone SE de 2020 no venga con tecnología 5G. Mientras que prácticamente todas las marcas de Android se están preparando para el 5G, Apple parece no tener ninguna prisa. Y seamos sinceros, si Apple lanza un smartphone sin 5G es porque esta tecnología todavía no será relevante los próximos años.

Apple pasa del 5G: ¿se equivoca la firma de la manzana mordida?

Según los analistas de la firma Counterpoint, se espera que el nuevo miembro de la familia de Apple exceda las 15 millones de unidades vendidas. Por lo visto no solo atraerá a todos aquellos usuarios que buscan un teléfono “pequeño”, sino a todos aquellos propietarios de un teléfono Android de gama baja/media hartos del sistema operativo de Google y que por desgracia no pueden permitirse un gama alta de 1.000 euros (aunque existan alternativas por menos dinero).

Y esto nos lleva a preguntarnos, ¿ha sido un movimiento inteligente el haber lanzado un teléfono sin 5G que tendrá tanta aceptación? No lo sabemos pero una cosa está clara, Apple sabe que el 5G está muy verde y que no será importante hasta dentro de un par de años. El 5G solo hubiera incrementado el precio de este iPhone SE y por lo tanto ya no hubiera sido tan atractivo.

Porque mientras las marcas Android apuestan por el 5G y nos lo venden como algo esencial en 2020, con su respectivo incremento en el precio de los teléfonos, Apple se desmarca de esta corriente lanzando un teléfono potente a un precio realmente contenido.

El 5G no será algo imprescindible hasta seguramente 2022-2023, momento en el cual muchos usuarios de iPhone SE cambiarán de dispositivo. Es decir, que Apple todavía tiene un margen de 2 o 3 años antes de centrarse definitivamente en el 5G. De ahí que su nuevo iPhone SE no tenga esta tecnología ni la necesite.

En definitiva el nuevo iPhone SE no tiene 5G porque no lo necesita. De la misma manera que no lo necesitan la mayoría de teléfonos que nos están vendiendo este 2020 a precios de escándalo. A Apple se le pueden criticar muchas cosas pero saben vender sus productos realmente bien y cuando el 5G sea necesario, sed conscientes que ellos serán los primeros en vendérnoslo como una auténtica revolución.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!