Por qué hay que limpiar el móvil con frecuencia y cómo desinfectarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

4 consejos útiles para limpiar tu móvil de forma efectiva

Existe una palabra que habrás escuchado en millones de ocasiones en los últimos días: coronavirus. Este virus nacido en Wuhan (China) lleva semanas afectando a todo el planeta, provocando la cancelación no solo del Mobile World Congress 2020, sino de otros muchos eventos tecnológicos.

Antes de que el coronavirus fuese el protagonista, ya sabíamos que el móvil es un nido de bacterias y que por ello hay que desinfectarlo al menos una vez al día. Sin embargo, el coronavirus ha agravado el riesgo que supone tu móvil, y hasta Samsung se ha ofrecido a desinfectarte el móvil de forma gratuita para luchar contra esta pandemia.

Pero, ¿cuáles son las razones por las que hay que limpiar el terminal con tanta frecuencia? Y, lo más importante si no puedes recurrir a la ayuda de compañías como Samsung o Apple, ¿cómo debes desinfectar tu móvil? A continuación, toda la información.

Por qué hay que limpiar el móvil por el coronavirus

Los expertos recomiendan lavarte bien las manos con asiduidad, no tocarte la cara, taparte la boca al estornudar y evitar el contacto con otras personas para evitar la propagación del virus. Como medida preventiva, también es clave limpiar con frecuencia las superficies con las que más contacto mantengamos, ya que el coronavirus sobrevive más tiempo en ella que otros virus.

Así, este virus que amenaza a decenas de países también sobrevive en tu teléfono móvil que, como ya sabíamos, es un nido de bacterias por muy limpio que parezca. Además de extremar las precauciones con manos, bocas y cara en general, debes limpiar a menudo tu móvil, objeto con el que estás continuamente en contacto.

Las secreciones expulsadas al toser o estornudar pueden acabar en el móvil

Tal y como explican desde El País, la hipótesis más aceptada acerca de la transmisión del coronavirus es que tiene lugar a través del contacto con secreciones que el infectado expulsa al toser o estornudar, secreciones que pueden acabar con facilidad en el móvil.

Si otra persona toca el terminal y se lleva las manos a los ojos, nariz o boca, puede terminar infectado también. Además, es habitual dejar el móvil a otras personas para que vean una foto o un vídeo, o para que hagan una llamada, por lo que el riesgo de contagio es aún mayor.

Es importante que seamos conscientes de todo el peligro que supone el teléfono móvil para nuestra salud, y especialmente en estos momentos en los que el coronavirus está tan presente. Por supuesto, ni se te ocurra llevarte el móvil a la boca, una acción que hacemos con más asiduidad de lo que creemos.

Cómo desinfectar tu teléfono móvil

Ya hemos visto que el coronavirus puede sobrevivir en superficies en las que estamos constantemente en contacto, como tu móvil. Por ello, además de tomar precauciones con las personas de tu entorno, también debes poner atención al tratar con esos objetos de los que no puedes prescindir en tu día a día.

Lo más importante en este caso es desinfectar tu teléfono móvil con frecuencia durante estas semanas. No basta con hacerlo dos o tres veces a la semana, debes hacerlo una vez al día para asegurar que el terminal está libre del coronavirus. Para mostrar a todos cómo se desinfecta un teléfono, Apple ha publicado un tutorial que también sirve para dispositivos Android.

El primer consejo que da la compañía, y que también te dimos al explicarte cómo limpiar la pantalla de tu móvil, es pasarle al dispositivo una toallita húmeda o un paño de microfibra. Para realizar una limpieza más amplia, puedes impregnar la toallita o el paño en alcohol isopropílico al 70% antes de pasarla tanto por la parte trasera como por la parte frontal del teléfono.

Cómo limpiar y desinfectar tu móvil

Si vas a utilizar alcohol, debe ser poco y hacerlo con máxima precaución. Si no quieres hacerlo, puedes recurrir a una solución de agua y vinagre en proporciones iguales para mojar la toallita con la que después limpiarás el móvil. Además, en el mercado puedes encontrar varios kits que te permitirán hacer una limpieza exhaustiva del terminal, aunque ya tendrás que emplear algo más de dinero.

Para desinfectar tu teléfono móvil debes saber también lo que no debes hacer bajo ningún concepto. En primer lugar, descarta completamente utilizar productor químicos agresivos como lejía o cualquier otro líquido corrosivo, ya que podrías despedirte definitivamente del teléfono.

Por supuesto, olvida la inmersión del móvil en cualquier tipo de líquido de limpieza, y ten cuidado de que no entre agua en los orificios del terminal. Por último, no limpies el teléfono con una toallita demasiado húmeda ni con telas ásperas que puedan dañar la pantalla o la parte trasera del mismo. Además, recuerda apagar el teléfono antes de limpiarlo con alguno de estos métodos.

En definitiva, lo mejor es limpiar tu móvil con una toallita húmeda (si quieres impregnada en alcohol) para desinfectarlo así y protegerte frente al coronavirus. No dejes que pasen varios días entre limpieza y limpieza, es importante que lo hagas con una frecuencia de una vez al día para asegurarte de que tu móvil no supone una amenaza para tu salud.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion