Close Button
Compartir

¿Por qué un AirTag no tiene agujero en su diseño? Para que compres accesorios.

Ni iPhone, ni iPad ni ordenadores Mac, los dispositivos de moda de la manzana mordida son los AirTags. Presentados el pasado 20 de abril, se trata de un nuevo producto destinado a evitar perder objetos tan comunes como llaves, carteras, mochilas o bolsos.

Pero los AirTags no son los primeros productos de este estilo que llegan al mercado. Antes de que Apple se adentrara en este sector, otras firmas como Tile o la propia Samsung también lo intentaron. Todos estos dispositivos funcionan más o menos de la misma manera aunque los de Apple tienen una diferencia considerable, no tienen agujero en su diseño.

Por qué no tiene ningún sentido que te compres los AirTags si tienes un móvil Android

¿Es esto importante? Pues más de lo que os podéis imaginar. Recordad, estamos hablando de Apple y ellos lo tienen todo estudiado.

Que los AirTags no tengan agujero no es casualidad

Apple AirTag en Android

¿Por qué el AirTag no tiene agujero?

A la compañía de Cupertino se les podrá criticar muchas cosas, pero que sean unos expertos en marketing no se puede poner en duda. Lo decimos porque incluso un diseño tan simple como es el de un AirTag está bastante cuidado y sobre todo, estudiado al milímetro.

Si lo comparamos con las alternativas de Tile o el SmartTag de Samsung, nos damos cuenta de que los tres productos son similares en cuanto a tamaño (aunque el de Apple es el más pequeño). Ahora bien, mientras que el Tile y el SmarTag cuenta con un agujero en su diseño, el AirTag no y todo tiene una explicación: los accesorios.

Apple sabe que el AirTag va a ser un éxito de ventas. Es un producto nuevo y sobre todo “barato” para los estándares de Apple. Por 35 euros tenemos uno y por 120 euros podemos adquirir un pack de cuatro. Por otro lado se nos ha vendido como un producto esencial para los usuarios de la manzana mordida por lo que estamos seguros que no se venderán pocos.

Y aquí entra la mente pensante de Apple. El AirTag por si solo se puede introducir en una mochila o en una cartera pero si queremos acoplarlo a unas llaves por ejemplo, necesitaremos comprar accesorios. El Tile y el SmarTag tienen un agujero con lo que podemos introducirlos en cualquier llavero o cordón que tengamos por casa, lo que no sucede con el AirTag.

Apple AirTag con accesorios.

El AirTag se ha convertido en uno de los productos más populares de Apple.

Si queremos usar el AirTag con unas llaves necesitaremos un accesorio y aquí Apple sabe que podrá ganar mucho dinero. Porque si bien a día de hoy ya existen cientos de accesorios para los AirTags en Amazon o incluso en AliExpress, los accesorios oficiales de Apple son los favoritos de sus usuarios. Y ojo, porque los llaveros cuestan más que el propio AirTag.

Ya hemos revelado que el precio del AirTag son 35 euros o 30 si compramos el pack de cuatro. Pues bien, los accesorios oficiales van desde los 39 euros, un precio superior al de la baliza de localizamiento.

En conclusión, que los chicos de la manzana mordida lo tienen todo estudiado. Así que si pensáis adquirir un AirTag por 35 euros, que sepáis que también tendréis que sumarle el precio del llavero oficial si lo queréis usar en unas llaves. O comprarse alguna de las cientos de imitaciones que ya inundan la red.

Temas relacionados: Tecnología, Wearables

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!