Por qué no tiene ningún sentido que te compres los AirTags si tienes un móvil Android

¿Merece la pena un AirTag teniendo un smartphone Android?

Por qué no tiene ningún sentido que te compres los AirTags si tienes un móvil Android
¿Merece la pena un AirTag si tenemos un smartphone Android?

Los AirTags son uno de los últimos dispositivos de Apple en llegar y es que apenas fueron presentados en la keynote del pasado día 20 de abril. Se trata de unos nuevos productos destinado a evitar perder objetos comunes tales como llaves, mochilas, carteras o bolsos. Por su reducido precio, de solo 35 euros, estos pequeños dispositivos se han convertido en los grandes deseados del último evento de presentación de Apple, y no hay duda de que estarán entre los productos superventas de Apple para este año.

Ahora bien, nos ha quedado claro que la mayoría de propietarios de iPhone querrán tener al menos uno de estos productos pero, ¿qué hay de los usuarios de dispositivos Android? ¿Merece la pena adquirir un AirTag si no tenemos un iPhone? Pues sinceramente, NO.

Por qué no merece la pena comprar un AirTag si tenemos un móvil Android

En primer lugar vamos a explicar brevemente cómo funcionan los AirTags. La principal ventaja del AirTag es que los más de mil millones de dispositivos de Apple sirven de red para ayudarnos a encontrarlo en caso de perderlo. De esta manera si perdemos el AirTag y un usuario de iPhone pasa cerca de él, usara su ubicación para avisarnos de donde está. Es decir, que la interacción con Android es prácticamente nula.

¿Por qué? Por lo dicho anteriormente, porque a pesar de usar tecnologías como el Bluetooth, el AirTag solo se puede utilizar con dispositivos iOS ya que para configurarlos es necesario la aplicación "Buscar", que solo se puede encontrar en productos como el iPhone o el iPad. Conclusión: no se puede asociar un AirTag a un dispositivo Android.

Por todo ello no tiene ningún sentido que un usuario Android adquiera un AirTag ya que a pesar de su atractivo precio --35 euros la unidad--, no nos servirá para nada. Mucho mejor apostar por alguna de estas alternativas que os dejamos a continuación.

A pesar de todo ello, los AirTags tienen su uso para los usuarios Android. Si un propietario de un AirTag activa el "modo perdido", su chip NFC quedará habilitado y será posible leerlo con cualquier terminal NFC, inclusive los del robot verde.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!