Por qué nunca jamás deberías tirar tu móvil a la basura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Movil resistente al agua

La tecnología, como muchos otros productos, tiene un ciclo de uso, y podemos sacarle partido durante un tiempo, pero tarde o pronto, estos productos quedan inservibles con el paso de los años. Al fin y al cabo, esto es síntoma de que la tecnología va avanzando, y de que lo antiguo va dejando paso a lo nuevo.

Y, obviamente, cuando compramos un smartphone, dejamos uno que ya estábamos utilizando, y aquí tenemos dos opciones: o lo dejamos a alguien que lo vaya a utilizar, o lo tiramos. Y, si alguna vez te has visto en la segunda situación, hoy vamos a contarte por que nunca deberías tirar tu smartphone a la basura.

No, no debes tirar nunca tu móvil a la basura nunca

Como hemos comentado antes, por lo general, cuando nos compramos un nuevo móvil, le damos el antiguo a alguien que lo vaya a usar –los padres o hermanos pequeños siempre son buenos candidatos–, y la alternativa a esto es tirar el dispositivo, algo que no debemos hacer nunca, ya que se trata de un producto extremadamente contaminante que debemos reciclar, ya que en su interior cuenta con elementos químicos tóxicos que pueden ser mortales.

Pantallas de moviles

Tirarlo a la basura como si fuera un envase de plástico o una cáscara de plátano es lo peor que puedes hacer, ya que este irá a parar a plantas que no están preparadas para llevar a cabo su reciclaje y en las que pueden causar bastantes problemas debido a sus componentes internos.

Es importante reciclar los productos tecnológicos de manera correcta

El sitio al que debemos llevar un smartphone si queremos deshacernos de él es a un Punto Limpio, un lugar destinado a recoger productos tecnológicos sin coste ninguno y en el que se encargarán de su almacenaje y reciclado. En España tenemos 1.739 puntos limpios fijos y 189 puntos móviles, por lo que, seguramente, tendrás alguno que te pille relativamente cerca de casa.

Aplicación con tema oscuro

De hecho, incluso tienes alternativas que pueden venir a recoger el móvil a casa, o incluso lo puedes enviar por paquetería y asegurarte de que este va a ser reciclado de manera correcta, contribuyendo a generar menos chatarra tecnológica contaminante. Incluso algunas marcas han puesto en marcha servicios para reciclar sus smartphones o incluso planes renove para que, entregando tu smartphone antiguo, el nuevo te salga más barato.

Te recomendamos | Las mejores formas de darle una nueva vida a tu viejo smartphone Android

Además de todo esto, también debemos ser responsables con las compras que hacemos, ya que, si sabemos que vamos a comprar un dispositivo que posiblemente acabemos tirando al poco tiempo de haberlo comprado, siempre es mejor buscar una alternativa más duradera. Y esto va a ser bueno tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion