PostmarketOS, el sistema operativo punki que promete alargar la vida de tu móvil

Este sistema operativo quiere acabar con la lacra de Android, la falta de actualizaciones.

PostmarketOS, el sistema operativo punki que promete alargar la vida de tu móvil
Las actualizaciones del sistema operativo Android no son tan frecuentes, por desgracia

Uno de los problemas de la mayoría de teléfonos móviles Android es su nefasta política de actualizaciones. Al contrario que la competencia, muchos de los smartphones Android no reciben actualizaciones ni parches de seguridad y eso puede ser un gran problema.

Ahora bien, hoy os traemos una alternativa a Android para todos aquellos que deseen alargar la vida de su móvil. Un sistema operativo llamado PostmarketOS que tiene el objetivo de no solo ser más seguro y privado, sino también el de combatir la obsolescencia programada.

Así es Postmarket OS, una alternativa a Android quiere alargar la vida de tu móvil

Por desgracia, salvo que compremos un Pixel, un Samsung de gama alta o un OnePlus, nadie nos garantiza que nuestro dispositivo reciba actualizaciones y parches de seguridad los próximos años. De ahí que muchos desarrolladores hayan buscado alternativas para ello, como este nuevo sistema operativo.

PostmarketOS lo tiene claro. En primer lugar quiere ser un sistema operativo que resuelva el problema de la obsolescencia programada con el objetivo de que nuestros dispositivos móviles duren más tiempo.

En segundo lugar, pretende mejorar la privacidad y seguridad de Android. Por último, pretender ser un sistema operativo todavía más libre y abierto que android.

De momento este sistema operativo está disponible para unos 200 dispositivos entre los que destacan marcas como Motorola, Samsung o Xiaomi. La lista completa la podéis consultar en el siguiente enlace.

Para poder instalar esta versión punki y alternativa de Android, además de un teléfono de la lista compatible, debemos tener el bootloader desbloqueado y un recovery alternativo como cwm o twrp. Después tan solo hay que seguir los pasos que desde su propia página web explican.

Por supuesto nosotros aconsejamos cautela y como siempre, antes de modificar o instalar nada en nuestro dispositivos móvil, proceder a realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!