Close Button

Apple es multada con casi 2 millones de dólares por no incluir el cargador en la caja de los iPhone 12.

Cuando salieron al mercado los iPhone 12, la compañía con sede en Cupertino anunció que estos vendrían sin cargador, ya que era una forma de no generar más residuos tecnológicos porque la gran mayoría de los usuarios ya tenían en su casa varios adaptadores de carga y lo que sí se incluía era el cable de carga.

Esta decisión fue muy criticada por algunos usuarios que lo consideraban un abuso, y ahora las autoridades les dan la razón porque acabamos de conocer que Apple recibirá una cuantiosa multa por no incluir el cargador en la caja de sus iPhone.

Multa millonaria a la compañía de Tim Cook por vender sus iPhone sin cargador en la caja

Multa millonaria a la compañía de Tim Cook por vender sus iPhone sin cargador en la caja

La decisión de Apple de no incluir cargador en el iPhone 12 tiene sus primeras consecuencias

Como podemos leer en Engadget el estado brasileño de Sao Paulo ha impuesto una multa a Apple a través de la agencia estatal de protección al consumidor por no incluir el cargador en las cajas de sus terminales más recientes.

Según las autoridades brasileñas, esta decisión del gigante americano, que después fue secundada por la firma coreana Samsung en sus Galaxy S21, supone una “violación del código de defensa del consumidor” en su país y por este motivo, sancionan a Apple con un importe de 1,9 millones de dólares.

Pero esta cuantiosa multa no solo se debe al hecho de no incluir cargadores en sus cajas, sino que también se le aplica por publicidad engañosa, debido a que se publicita que el iPhone 12 tiene resistencia al agua, pero muchos usuarios que tuvieron problemas con sus terminales después de que estos entraran en contacto con el agua no recibieron un soporte adecuado por parte de Apple que se negó a repararlos aduciendo que dicha resistencia no es una condición permanente del dispositivo y podría disminuir con el paso del tiempo.

Sea como fuere, esta decisión de las autoridades brasileñas sienta las bases para que el gigante americano pueda sufrir futuras multas, incluso más cuantiosas, en otras partes del mundo, aunque, por el momento, ni las autoridades europeas ni las españolas se han pronunciado al respecto.

Temas relacionados: iPhone, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR