El nuevo Qualcomm Snapdragon Wear 3300 es el procesador que el mercado de los smartwatches Android necesita

El nuevo Qualcomm Snapdragon Wear 3300 es el procesador que el mercado de los smartwatches Android necesita

En julio de este año nos llegaban rumores sobre un posible nuevo procesador de Qualcomm destinado a relojes inteligentes, cuyas especificaciones podrían cambiar por completo el panorama de los relojes inteligentes basados en la plataforma Wear OS.

Y es que, para quien no lo sepa, mientras que el actual procesador Snapdragon Wear 3100 que monta la nueva generación de relojes inteligentes basados en Android está fabricado en proceso de 28 nanómetros, otros modelos como los Samsung Galaxy Watch montan procesadores mucho más eficientes y avanzados, como el Exynos 9110 de 10 nanómetros.

Ahora, parece que la --posible-- salvación de los relojes Wear OS está un poco más cerca. Desde XDA-Developers han descubierto el código fuente del kernel Linux destinado a varias de sus plataformas, incluyendo la nueva Snapdragon Wear 3300 de la que escuchamos hablar por primera vez en julio.

Los futuros relojes Wear OS llegarán con chip de 12 nm y 1 GB de RAM

Smartwatch Fossil con Wear OS

Según la información que se puede extraer del código fuente, esta plataforma estará basada en el chipset Qualcomm Snapdragon 429, un procesador lanzado en junio de 2018, fabricado en un formato de 12 nanómetros y con 4 núcleos, destinado a dar vida a modelos de gama baja como el Nokia 3.2.

En el caso de la variante Snapdragon Wear 3300, estos cuatro núcleos estarían apoyados de un co-procesador de bajo consumo, como el que ya está presente en la plataforma Snapdragon Wear 3100. No obstante, el principal avance será el hecho de que el procesador principal pasa de 28 a 12 nanómetros.

Por otro lado, varios fabricantes han decidido pasar a incorporar 1 GB de RAM en sus nuevos relojes, demostrando un importante salto en el desempeño de los dispositivos. Por eso, no es de extrañar que la próxima generación de smartwatches Wear OS vaya a ser la más avanzada en términos de especificaciones hasta la fecha, gracias al nuevo cerebro de Qualcomm y una "elevada" cantidad de memoria.

¿Colocará esto a los relojes Wear OS a la altura de rivales como el Apple Watch? Me temo que no. Pero teniendo en cuenta la situación del mercado de relojes inteligentes basado en Android a día de hoy, cualquier mejora es bienvenida, sobre todo si es una tan importante como esta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!