Qué son las SuperSIM y por qué podrían ser el futuro de los smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qué es SIM Swapping

¿Qué tienen en común todos los teléfonos móviles del mundo? Que funcionan con tarjetas SIM. Ya sea mediante una tarjeta física o las denomínadas eSIM –tarjetas SIM electrónicas–, lo que nos permite estos pequeños dispositivos es llamar por teléfono, enviar mensajes de texto y conectarnos a internet, todo ello dependiendo de la tarifa que tengamos contratada con nuestro proveedor telefónico.

Antiguamente los teléfonos móviles solo eran compatibles con una única tarjeta SIM, mientras que a día de hoy los hay multiSIM, lo que nos permite tener hasta dos números de teléfono distintos. El gran pero es que estos dispositivos multiSIM nos dan a elegir entre o tener una segunda tarjeta en nuestro móvil o tener una microSD pero no las dos juntas. Depende de cada uno y de sus necesidades.

Pero por suerte parece que este terrible dilema está a punto de llegar a su fin, porque las SuperSIM ya están entre nosotros. ¿Qué es una SuperSIM? Pues algo así como una mezcla entre una tarjeta SIM normal y corriente y una microSD. Si con esta explicación no os hemos convencido, seguid leyendo.

SuperSIM: lo mejor de la SIM y la microSD es una única tarjeta

La foto sobre estas líneas, sacada del medio GizmoChina es bastante ejemplificativa. La SuperSIM nos permite tener en una misma tarjeta, dos SIM y una microSD. De esta manera no perdemos ningún slot y aprovechamos todo lo que nuestros smartphones nos ofrecen.

¿Y esta maravilla para cuando? En China se presentaron hace un año con unas cifras de almacenamiento de entre 32 y 128 GB y unas velocidades de lectura y escritura de 90MB/s y 60MB/s respectivamente. Como podemos ver la SuperSIM solo trae ventajas aunque… no todo en la vida es tan bonito como aparenta ser.

De momento la llegada de las SuperSIM solo está pensada para China y se desconoce por completo cuando aterrizará en otros países. Por otro lado esta su precio, las SuperSMm de 32 GB se están vendiendo por unos 15 dólares y las de 64GB por unos 30. No son precios excesivos pero si algo más elevados que las tarjetas microSD convencionales. Además dichas tarjetas solo funcionan con los denominados teléfonos híbridos, que son los que en su bandeja cuentan con slot para SIM y microSD. Casualmente estos teléfonos son los que vienen directos de China así como la gama baja y media Android, mientras que los tope de gama no serían compatibles no solo por no tener dual SIM, sino también por no tener slot para la microSD. Los Samsung Galaxy S20, los iPhone, los nuevos Huawei y así muchos más.

Por lo tanto, ¿podrían ser las SuperSIM el futuro? La idea sinceramente es buenísima y sería una solución increíble para miles de consumidores que tienen que elegir entre una segunda SIM o una microSD –y viceversa–. Ahora bien, esto implicaría que muchas marcas tendrían que hacer sus teléfonos compatibles con esta nueva tecnología, algo que sinceramente parece harto complicado teniendo en cuenta que los teléfonos actuales cada vez prescinden de más características como el jack de auriculares, la radio FM o el propio slot de tarjetas microSD.

Y a vosotros, os gustaría que la SuperSIM llegará a nuestros mercados?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion