Close Button
Compartir

Comprar un cargador inalámbrico tiene sus particularidades, no las pases por alto.

La carga inalámbrica, a fondo: qué es, cómo funciona, y móviles compatibles

Huawei patenta un sistema de carga inalámbrica: carga tu móvil a metros de distancia

El cargador es una parte esencial de nuestro smartphone, pero también una de las más expuestas. Su uso diario y el guardarlo en ocasiones a toda prisa doblando el cable de mala manera puede provocar que se deteriore con facilidad. Por ello, no es extraño ni te sientas del todo mal si tienes que renovarlo en más de una ocasión.

Otra opción interesante es que, si tu smartphone dispone de compatibilidad por la carga inalámbrica optes por una cargador de este tipo. Aquí, al estar menos extendido su uso es probable que necesites un poco de ayuda. No te preocupes, vamos a darte unos truquillos para dar con el cargador idóneo.

La carga inalámbrica, a fondo: qué es, cómo funciona, y móviles compatibles

Cargador inalámbrico: qué debo mirar

Cargador inalambrico barato

La carga inalámbrica es cómoda y útil en la vida diaria.

Uno de los primeros aspectos que debes comprobar es la entrada del cable. La mayoría de teléfonos Android ya utilizan el universal tipo-C y esto es por algo, así que cerciórate de que tu próximo cargador inalámbrico también lo tenga. Puede sonar a aspecto básico pero te aseguramos que no querrás recibir (y no sería tan extraño) un cargador con una entrada diferente, como el microUSB, al que, por culpa de eso, no podrás sacarle todo el provecho.

La importancia del cable de alimentación del cargador inalámbrico influye directamente en la velocidad de carga. Se presume que si incluye la entrada USB-C casi con total seguridad será compatible con Power Delivery (no es siempre así, por lo que compruébalo también) lo que proporcionará una carga inalámbrica más rápida*

Los chips Snapdragon 875 tendrán soporte para carga rápida de 100W

Ojo al perfil de carga

cargador inalambrico madera

Cargador inalámbrico de madera.

Las potencias de los cargadores no siempre son lo que dicen y tiene una explicación. Las empresas fabricantes usan diferentes perfiles de carga inalámbrico más allá de los básicos, por lo que, aunque este diga que tiene una potencia de 15W, no tiene por qué cargar a esa velocidad. Los cargadores deberían incluir una tabla de carga como la siguiente:

  • 5W QI: Es el perfil básico y tiene compatibilidad universal. Aunque tu teléfono no tenga carga rápida siempre debería poder admitir una carga de 5W si puede cargarse de manera inalámbrica.
  • Qi de 10 W: Este perfil de carga hace referencia a la carga de 10 W que tienen la mayoría de móviles. Es el estándar.
  • 15 W EPP: Es el perfil de energía extendido y un estándar, aunque por el momento no lo utilizan demasiados teléfonos. Entre los que sí están los LG, Google Pixel 5 y OnePlus 8 Pro.
  • Samsung 10 W: Es la tecnología propia de Samsung más popular (Samsung Fast Charge 1.0) y también la de muchos cargadores inalámbricos, por lo que es precisamente el estándar al que hacen referencia los cargadores que prometen carga de 10 W.
  • Samsung 15 W: Es la tecnología propia de Samsung en nuevos dispositivos (Samsung Fast Charge Wireless 2.0) y el estándar que utilizan las series Note 10, Note 20 y S20 en este momento.
  • Apple 7.5 W: Es la velocidad de carga de los iPhone más antiguos por lo que es un estándar de carga que ofrecerán casi todos los cargadores inalámbricos.
  • MagSafe 12-15 W: El el nuevo estándar de Apple que llegó con los iPhone 12. Aporta 12 W cuando se usa con un cargador de 15-18 W, y otorgará 15 W cuando se suministre energía de 20 W o más.

Por tanto, después de analizar los perfiles de carga, dependiendo del tipo de dispositivo que tengas deberás escoger uno u otro. Si no posees específicamente un Samsung o iPhone (de los que ya te hemos comentado las particularidades) y tu smartphone es relativamente nuevo, lo más probable es que debas recurrir al EPP.

Temas relacionados: Ofertas, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!