Estos son los móviles con mayores velocidades de descarga según AnTuTu

Última actualización el 04/01/2020 a las 19:40

Se dice que con la llegada del 5G no solo tendremos una mejor conexión de datos, sino también una mayor velocidad de descarga respecto de su predecesor, el 4G.

Aunque a esta tecnología todavía le faltan un par de años para convertirse en estándar, lo cierto es que ya existen en el mercado los primeros dispositivos 5G.

Huawei Mate 30 Pro curva pantalla

Y sí, la diferencia entre estos primeros modelos respecto del resto de terminales con 4G se nota. Así lo ha demostrado la nueva versión de AnTuTu que permite medir de la velocidad de descarga de nuestros smartphones.

Es decir, ahora AnTuTu no solo clasifica los dispositivos respecto de su potencia y especificaciones técnicas, si no también respecto de su velocidad a la hora de descargar.

¿Queréis saber cuáles han sido los dispositivos más veloces?

Estos han sido los teléfonos con mayor velocidad de descarga de noviembre

Antutu test descarga

Tal y como leemos en GizChina, AnTuTu ha clasificado la velocidad promedio de descarga tanto en redes móviles como en redes Wi-Fi, junto con la latencia y otros datos de diversos móviles durante este mes de noviembre.

De esta manera y según este test, el Huawei Mate 30 Pro 5G es el smartphone más veloz en descarga de datos con una velocidad promedio de 125.52 Mbps (primera columna de números de la imagen).

Casualmente, de entre toda esta lista, el teléfono de la marca china es el único que logra superar la barrera de los 100 Mbps.

Detrás de él se encuentra su hermano pequeño, el Huawei Mate 30 5G con una velocidad de 87,82.

Por otro lado, dispositivos como el XIaomi Mi 9 Pro 5G, el VIVO Nex 3 5G o el VIVOV iQOO Pro 5G mantienen también muy buenos números.

Sea como fuere, el test de AnTuTu corrobora la gran brecha existente entre la velocidad de descarga de un teléfono 5G con uno 4G.

Imaginaos lo que sucederá cuando estas redes alcancen su plenitud.

En cuanto a los teléfonos con mayor velocidad promedio de descarga en redes Wi-Fi, Huawei domina el podio.

De nuevo el Huawei Mate 30 Pro 5G lidera la tabla, seguido del Mate 30 5G y del Mate 30 Pro.