Close Button
Compartir

El teletrabajo está de moda, Salesforce compra Slack en una de las mayores operaciones del sector y Microsoft Teams tiene ahora un rival con mucho más músculo.

Estos filtros virales van a revolucionar tus videollamadas de Zoom o Slack

19 apps imprescindibles para teletrabajar

Ayer mismo la CNBC convertía lo que ya es una de las noticias del año en el sector del software empresarial en un secreto a voces, y es que sí amigos, efectivamente Salesforce sí pretendía comprar Slack para convertirlo en uno de los competidores con mayor músculo ante Microsoft Teams.

El acuerdo ha sido confirmado al cierre de los mercados en los Estados Unidos, cumpliendo las expectativas y con unas cifras que lo convierten en una de las operaciones más importantes de la industria tecnológica en los últimos tiempos, y no es para menos con el teletrabajo en auge y una de las plataformas más aceptadas para el trabajo en equipos deslocalizados como es Slack implicada la compraventa.

Salesforce es ya una de las compañías desarrolladoras de software CRM a medida más populares en los Estados Unidos, aunque bastante desconocida en nuestros mercados hasta este mediático movimiento haciéndose con Slack por un cantidad que se estima en los 27.700 millones de dólares.

Stewart Butterfield, el fundador de Slack

Stewart Butterfield, el fundador de Slack en una imagen de Reuters.

Estos filtros virales van a revolucionar tus videollamadas de Zoom o Slack

Una operación multimillonaria que hacía tiempo que no veíamos en la industria digital

No es la única adquisición importante que ha hecho Salesforce en los últimos tiempos para reforzar su posición con las herramientas de oficina, y es que desde 2018 se gastaron ya 6.500 millones de dólares en MuleSoft y otros 15.300 millones de dólares en los expertos en datos de Tableau.

Ya las noticias habían disparado movimientos en las bolsas, con Slack protagonizando un rally de casi un 40% en su cotización desde hace una semana, cuando empezaron los rumores.

Los detalles del acuerdo seguramente se conocerán en los próximos días, pero se habla de una parte del montante en efectivo con aproximadamente la mitad de las cantidades firmadas sufragadas en acciones, para cerrar la compra de una compañía que los expertos valoraban en más de 24.000 millones ayer mismo.

La operación se compara de hecho con la compra de Red Hat por parte de IBM, que pagó unos 34.000 millones de dólares en 2019, o la de Linkedin por parte de Microsoft por los 27.000 millones de euros desembolsados en 2016.

Salesforce compra Slack para competir con Microsoft Teams.

Salesforce compra Slack para convertirlo en la gran alternativa a Microsoft Teams.

Así pues, Slack es ya no sólo el competidor más serio de Teams en entornos de trabajo colaborativo en remoto, sino también ahora el competidor que más tiene que ofrecer y el que más músculo presenta para desbancar la posición dominante de la solución de Microsoft.

Queda por ver las sinergias que aprovechan tanto Salesforce como Slack, y los planes que los nuevos dueños tienen para la popular plataforma de mensajería basada en canales, adoptada ya por infinidad de empresas como un software muy potente para el trabajo en equipo en entornos 100% digitales. Interesante cuando menos es, ¿no? ¡Si es que hacía ya tiempo que no veíamos una operación de estas en el sector!

Las apps imprescindibles que siempre instalo en mi móvil Android

Temas relacionados: Aplicaciones, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!