Samsung y Huawei acaparan casi la mitad de todos los móviles vendidos en el mundo

Así queda el ranking con los mayores fabricantes de smartphones a nivel mundial.

Samsung y Huawei acaparan casi la mitad de todos los móviles vendidos en el mundo
Así luce la parte trasera del Galaxy S10 Lite en color azul.

Samsung y Apple se han turnado en el primer puesto del ranking mundial de ventas durante mucho tiempo. Sin embargo, la cosa ha cambiado durante los últimos años. Huawei, a pesar de haber recibido duros golpes por parte de Estados Unidos, lleva meses luchando por conseguir el primer puesto.

Venimos con nuevos datos, ya que la gente de Counterpoint se ha encargado de recoger las ventas mundiales del pasado mayo. Durante un mes en el que gran parte de la población mundial estaba en cuarentena, se vendieron cerca de 81.970.000 smartphones. Estos son los fabricantes que contribuyeron en mayor medida a esas ventas.

Huawei, al frente del mercado global

Durante el mes de mayo, Huawei fue la compañía que más smartphones vendió a nivel mundial. Consiguió hacerse con un 19,7% de la cuota de mercado, casi una quinta parte de las transacciones totales. Prácticamente idénticas fueron las cifras de Samsung, que acaparó un 19,6% de las ventas.

A pesar del veto estadounidense, a pesar del daño que ha sufrido su reputación, Huawei batió récords de ventas durante el año pasado. En sus buenas cifras juega un papel primordial el mercado chino, que ha conseguido no solo sostener al gigante, también impulsarlo.

Para encontrar a Apple hay que irse al tercer puesto y dar un salto considerable. La firma estadounidense alcanzó un 13% de la cuota, lo que podemos traducir en algo más de 10.650.000 de iPhones vendidos en todo el planeta.

Ventas mundiales en mayo

Así quedaron las ventas de smartphones a nivel mundial.

En el cuarto puesto tenemos un curioso empate a tres bandas. El tridente chino, OPPO, Vivo y Xiaomi, se hace con un 24% de las ventas. Cada una de las firmas ha conseguido un 8% del total, unos 6 millones y medio de dispositivos vendidos. Aunque Xiaomi y OPPO tienen una importante presencia en nuestro país, muchas de esas ventas fueron en China, donde son los principales referentes.

Te puede interesar | El Galaxy S7 sigue siendo un móvil competente en pleno 2020, y he pasado una semana con él para demostrártelo

El resto de fabricantes, los que no aparecen reflejados en la gráfica, contribuyen con un 23% de las ventas. Entre ellos firmas como realme, que demostró un buen nivel de crecimiento durante el pasado 2019. Esperamos grandes cifras de la compañía asiática este 2020, puede que a final de año veamos cambios en el ranking.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!