Según Tim Cook, Android tiene 47 veces más malware que iOS

¿Es verdad lo que dice Tim Cook?

Según Tim Cook, Android tiene 47 veces más malware que iOS
Tim Cook vuelve a atizar a Android

Una de las ventajas de Android frente a la competencia, es su mayor grado de libertad. En Android podemos hacer prácticamente de todo, algo que conlleva un mayor riesgo, sobre todo si el usuario no es muy experto. Todo lo contrario que iOS, un sistema operativo cerrado y con el prácticamente no se puede jugar.

El mayor peligro que conlleva esta libertad es el malware presente en Android. Aunque Google se ha puesto muy serio en este asunto, lo cierto es que uno de los mayores problemas con los que cuenta Android es esto mismo, el malware que no solo aparece a la hora de instalar aplicaciones de fuentes externas sino también en la propia tienda de aplicaciones de Google.

Y claro, en Apple cualquier momento es bueno para atacar a Android en este aspecto. Como por ejemplo en una reciente entrevista de Tim Cook en la que ha llegado a afirmar que Android tiene hasta 47 veces más malware que iOS.

Según el CEO de Apple, Android tiene 47 veces más malware que iOS

Si existe una guerra que parece no tener nunca fin esa es la de Android y iOS. Cualquier momento es bueno para atizar al rival y así lo demuestra el CEO de Apple, Tim Cook.

En una reciente entrevista, Cook no perdió la oportunidad para contar las bondades de iOS respecto de Android. Para Cook, el sistema operativo de la manzana mordida está diseñado de tal manera que todas las aplicaciones se revisan y que ninguna de ellas pueda esquivar el férreo control de la App Store. Todo lo contrario de Android que como ya sabemos, permite instalar aplicaciones fuera de la Play Store. De ahí que ninguna cuente con malware.

Continúa diciendo que Apple se ha centrado en la privacidad durante décadas y seguirá haciéndolo, porque todavía queda mucho por mejorar en este aspecto, algo que sin duda no gusta mucho en el seno de Facebook.

Volviendo al tema que nos ocupa, si bien son muchos los que alaban que iOS esté libre de malware, otros consideran que un sistema operativo de estas características es casi insultante. Uno de los principales críticos de Apple es el fundador de Telegram el cual considera que usar un iPhone es como retroceder a la Edad Media.

Sea como fuere, ambos sistemas operativos tienen sus puntos fuertes y débiles por lo que la elección solo es nuestra. Somos nosotros los usuarios los que debemos elegir el sistema operativo que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Recordad, que nadie decida por vosotros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!