Según uno de los expertos en desbloqueo de terminales, Android es tan seguro (o incluso más) que iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad android

La batalla entre los dispositivos iPhone y los teléfonos Android parece que nunca llegará a su fin. Unos aseguran que la marca de Cupertino es mucho más segura que Google, no en vano la gran G vive de la publicidad y de los datos. Otros en cambio aseguran que lo de Apple es todo fachada y que lo cierto es que nos espían igual que el resto de grandes compañías.

Guerras sin sentido que nunca tendrán un claro vencedor, por lo menos en los frecuentes debates que se suscitan en la red. Porque otra cosa es la realidad y es que la práctica poco o nada tiene que ver con la teoría. ¿Es más seguro Apple que Google? ¿Están mis datos más protegidos en mi iPhone?

Android y iOS: dos sistemas operativos totalmente seguros

Seguridad

Tal y como informa el medio digital Vice, para Rex Kiser quien lleva a cabo los exámenes digitales forenses del departamento de policía de Fort Worth, la respuesta a todas estas preguntas está bastante clara.

Es de la opinión que tanto Apple como Google solo tratan de dificultar el trabajo de la policía, poniendo excusas para que estos no puedan acceder a sus teléfonos con el pretexto de salvaguardar la privacidad del consumidor. Solo hay que echar la vista atrás y recordar el asunto de San Bernardino, cuando el FBI solicitó a Apple que liberará el iPhone de un terrorista para acceder a su información, algo que la compañía de la manzana mordida se negó a hacer.

Según Rex, hace unos años era imposible hackear y a acceder a la información de un iPhone, mientras que todos los dispositivos Android eran fácilmente hackeables. Hoy en día reconoce que es todo lo contrario: la policía puede acceder a cualquier dispositivo Apple mientras que muchos teléfonos Android son bastante inaccesibles.

Te interesa | Guía de seguridad en Android: haz que tu móvil sea lo más seguro posible

Es evidente que hemos llegado a un punto en que todas las compañías están fabricando dispositivos bastante seguros para los usuarios. Al fin y al cabo, elegir entre un iPhone y un Android debería hacerse por parámetros que no fueran la seguridad –diseño, ecosistema, cámara de fotos etc) ya que es evidente que tanto iOS como el sistema operativo de Android están muy a la par en este aspecto.

Y vosotros, ¿qué opináis?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion