Si tienes un TicWatch, tenemos buenas noticias para ti con Wear OS 3.0

Mobvoi confirma que su reloj más reciente y avanzado, el TicWatch Pro 3, sí actualizará oficialmente a Wear OS 3.0 en el futuro.

Si tienes un TicWatch, tenemos buenas noticias para ti con Wear OS 3.0
Así es el TicWatch Pro 3, uno de los smartwatches con Wear OS más avanzados del mercado.

Ayer mismo supimos que Samsung planea presentarnos su nueva experiencia wearable en el próximo MWC 2021 el 28 de junio, y es que el fabricante surcoreano será el primero en mover ficha con un Wear OS 3.0 que unifica plataformas con Tizen en uno de los movimientos más ambiciosos de la industria wearable desde su nacimiento.

La pega es que esta tercera iteración de Wear OS no llegará a los anteriores relojes Galaxy Watch, noticia que poco después repetía Fossil para su gama de smartwatches actuales, aunque no todo son sombras porque tenemos un fabricante que sí actualizará a Wear OS 3.0, y no es que otro que Mobvoi.

De hecho, es que la firma con base en Beijing protagoniza algunos de los smartwatches más avanzados del catálogo Android, y probablemente con el TicWatch Pro 3 estemos ante el mejor, así que buena noticia es saber que este reloj inteligente sí recibirá las mejoras de Wear OS 3.0 en cuanto se liberen los paquetes de actualización por parte de Google y Samsung.

TicWatch Pro 3

Mobvoi confirma que sus relojes compatibles sí recibirán Wear OS 3.0, empezando por un TicWatch Pro 3 convertido probablemente en el mejor smartwatch de la plataforma Wear OS de Google.

Nos lo confirmaba un usuario en reddit, aunque ciertamente la información llega desde la propia Mobvoi a través de sus servicios de asistencia técnica, que respondían afirmativamente a la consulta de un usuario.

Así pues, la parte positiva es que ya podemos confirmar que los relojes de Mobvoi compatibles con el nuevo firmware serán actualizados, al menos su TicWatch Pro 3 que fue lanzado en septiembre de 2020, aunque en el lado negativo podemos hablar de que no se revelan qué mejoras se incorporarán ni si este será el único modelo actualizado:

Hola. ¡Gracias por contactar con el equipo de soporte de Mobvoi! He confirmado que el TicWatch Pro 3 GPS se actualizará a Wear OS 3.0 en el futuro. Gracias por su paciencia y comprensión. Saludos cordiales, el equipo de soporte de Mobvoi.

Mobvoi confirma que el TicWatch Pro 3 recibirá Wear OS 3.0

Así reza la respuesta de Mobvoi, confirmando Wear OS 3.0 para sus TicWatch Pro 3.

Entendemos nosotros que la nueva experiencia wearable de Android llegará a todas las variantes del TicWatch Pro 3, incluyendo los modelos con GPS y LTE, puesto que en ambos el hardware se comparte con un chipset Snapdragon 4100 de Qualcomm además de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

TicWatch Pro 3

También hemos de suponer que todas las mejoras que Google y Samsung implementen sobre Wear OS estarán disponibles para otros partners, dado el carácter más cerrado y menos personalizable del sistema, aunque esto habrá que confirmarlo más adelante... ¡Al menos una buena noticia, si tenéis un flamante TicWatch de última generación!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!