Esta marca china acaba de lanzar el que es, probablemente, el primer smartphone convencional especial para la tercera edad

Esta marca china acaba de lanzar el que es, probablemente, el primer smartphone convencional especial para la tercera edad

La tecnología no debe estar reñida con la edad o eso es lo que nosotros entendemos. Parece que las marcas a la hora de fabricar sus teléfonos, siempre están pensando en la gente joven, no en vano son el "objetivo" principal de prácticamente todas las firmas. Colores chillones y agradables, diseños juveniles e incluso luces como las que encontramos en el móvil gamer ASUS ROG Phone 2.

En cambio, cuando uno quiere comprar un teléfono a una persona mayor o anciana, las opciones están mucho más limitas. Por ejemplo existen pocas opciones en cuanto a teléfonos inteligentes para personas mayores. Tan solo encontramos dispositivos no inteligentes con teclas grandes y pocas opciones más allá de llamar y enviar mensajes de texto.

Hemos tenido que esperar a 2020 para que por fin una firma apueste por lanzar al mercado el que es posiblemente el primer smartphone para personas mayores. Si, smartphone, como el que todos llevamos en el bolsillo. Y como no podía ser de otra manera, viene directo desde China.

Así es el primer teléfono inteligente destinado a personas mayores

Smartphone personas mayores

Pokémon GO ha dejado claro que las personas mayores también se puede divertir con la tecnología y que por ser ancianos o personas con avanzada edad, eso no significa que no puedan o sepan utilizar todas las funciones que un teléfono inteligente ofrece.

Como podemos leer en GizmoChina, la marca Jingdong ha presentado un nuevo dispositivo inteligente con una importante particularidad: se le conoce como el smartphone para ancianos.

Aunque sus especificaciones no están a la altura de la gama alta actual, el dispositivo cuenta con un diseño bastante interesantes acompañado de una pantalla de 6,53 pulgadas que prácticamente ocupa todo el espacio frontal. Además, dispone de 6 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento, triple cámara trasera de 24 + 5 + 2 megapíxeles y una batería de 5.000 mAh. Por supuesto cuenta con GPS y aplicaciones propias para poder monitorizar a los ancianos y saber donde se encuentran en todo momento.

En cuanto al precio, será aproximadamente unos 160 dólares y todavía no se sabe la fecha de su lanzamiento y ni si saldrá fuera de fronteras chinas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!