Solo 1 de cada 10 adolescentes estadounidenses usa un smartphone Android, ¿qué está pasando?

Los jóvenes estadounidenses no saben qué es Android.

Solo 1 de cada 10 adolescentes estadounidenses usa un smartphone Android, ¿qué está pasando?
Si no tienes un iPhone en Estados Unidos, eres un bicho raro

Somos conscientes de que los iPhone de Apple se venden realmente bien. Tan bien son sus cifras de ventas que en países como Estados Unidos arrasan, no dando opción a la competencia, en especial a los dispositivos con el sistema operativo de Android.

Y si hace un par de años casi ningún joven estadounidense apostaría por un terminal androide, parece ser que la tendencia actual sigue igual. Porque efectivamente, solo 1 de cada 10 adolescentes en Estados Unidos usa un teléfono Android. Así de triste.

Los adolescentes en Estados Unidos no quieren saber nada de Android

Según un reciente informe de la firma de inversores Piper Sandler, nueve de cada diez adolescentes en Estados Unidos usan iPhone, una cifra que se viene ya repitiendo desde hace años y que sinceramente, poco pinta tiene de revertirse.

Dicha encuesta se realizó entre 7.000 adolescentes de 47 estados diferentes con una edad de unos 16 años. El 88% de los encuestados dice que posee un iPhone y el 90% reconoce que su próximo smartphone será uno con el logo de la manzana mordida. Piper Sandler manifiesta que estos datos tan altos jamás se habían visto en otro estudio anterior similar.

¿La razón de este éxito? Más allá de estar en la cuna de origen de Apple y eso siempre da puntos, la lealtad a Apple en Estados Unidos es algo que no se puede ver en otro país. Aparte de ello, Apple Pay es el método de pago digital predilecto entre los adolescentes encuestados y solo el pago en efectivo lo supera.

Pero además de todo ello, hay que tener presente el estatus entre los chavales. Apple filtra de distinto color los mensajes de texto enviados entre un iPhone y los enviados por otro teléfono distinto, como por ejemplo un Android. De esta manera, los mensajes enviados entre iPhones aparecen de color azul y si se recibe un mensaje de color verde, significa que el remitente no tiene un teléfono de la manzana mordida.

Pues bien, si a uno de esos jóvenes en un grupo de chat le sale un mensaje verde, significará que no usa un iPhone y sabiendo lo crueles que hemos sido todos nosotros en la juventud, seguro que no es del agrado del pobre muchacho o muchacha que tenga un Android.

Por todo ello, es imposible que a día de hoy ninguna marca Android consiga romper el dominio de Apple en Estados Unidos. Solo esperamos que esa persona que usa un Android por cada diez adolescentes, no acabe también sucumbiendo a la secta de la manzana mordida.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!