Hay tantos móviles multicámara que Sony, el principal fabricante de sensores, reconoce estar “desbordado”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay tantos móviles multicámara que Sony, el principal fabricante de sensores, reconoce estar

Una cosa está más que clara. Los teléfonos móviles además de servir para hacer llamadas y enviar mensajes de texto, se han convertido en el sustituto perfecto de las cámaras compactas. Al contrario que estos dispositivos, los smartphones siempre los llevamos en el bolsillo por lo que los tenemos siempre a mano. Tampoco podemos olvidarnos del gran avance que las cámaras de los smartphone han sufrido durante los últimos años, llegando a realizar instantáneas de gran calidad y detalle.

Sony es uno de los principales culpables de que esto suceda. A pesar de que su división móvil no esté en sus mejores momentos, la firma japonesa es uno de los principales fabricantes de sensores de cámara par smartphones, el cual pretende incluso llevar la calidad de las DSLR al apartado móvil.

Sony en problemas: la alta demanda de sensores les supera

Redmi NOte 8 Pro, camaras y lector de huellas

Sin embargo Sony tiene un problema según podemos leer en Bloomberg y la culpa de todo ello lo tienes los móviles con múltiples cámaras. Por lo visto, hay tanta demanda de sensores para cámaras que Sony se ha visto superada.

Como la firma japonesa informa, sus fábricas están trabajando constantemente durante estas vacaciones, todo ello con el objetivo de satisfacer está increíble demanda. Sony ha aumentado el gasto de esta división a 2,6 mil millones de dólares (más del doble respecto del pasado año fiscal) y a mayor abundamiento, también se está construyendo una nueva fábrica que comenzará a producir a principio de 2021.

Sin embargo para para algunos dirigentes de la compañía todos estos gastos podrían ser insuficientes y es que a pesar de toda la inversión realizada, Sony podría no llegar a satisfacer las necesidades de todos sus clientes habituales, habiéndose ya disculpado con ellos de forma adelantada.

Puede –o no– que te interese | Estos son los móviles de 2019 con mejor cámara, según DxOMark

Según Bloomberg, a pesar de que la demanda de teléfonos se haya estancado en los últimos años, los sensores fotográficos no. Recordemos que los últimos modelos lanzados al mercado disponen de cámaras triples o cuádruples por lo que por lo visto tanto Sony, como su principal rival en la fabricación de sensores, Samsung, tienen trabajo de sobra.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Triple cámara
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion