Por algún motivo ya puedes comprar un móvil con dial numérico rotatorio

Por algún motivo ya puedes comprar un móvil con dial numérico rotatorio
La pregunta es: ¿por qué?

Para muchos lo más importante es que un teléfono móvil sea rápido, con un procesador excelente, con una cámara que haga fotografías como una reflex y con una batería que aguante hasta tres días. Pero aunque nos parezca extraño, todavía hay gente a la que no le gustan los teléfonos inteligentes o smartphones. Sí, hay de esa gente en el S.XXI.

Los feature phones o los teléfonos "non smartphones" siempre han estado ahí. Como teléfonos secundarios, para gente mayor o para personas que pasan de redes sociales, internet y GPS. Pero lo cierto es que lo vintage ha ido un paso más allá con lo que os traemos a continuación. Y no, no es algo como el teléfono de papel que os mostramos hace meses, sino un teléfono "móvil" con dial numérico rotatorio. Así es, como los del año del pleistoceno.

Un teléfono móvil 4G con dial numérico rotatorio, ¿qué será lo siguiente?

Justine Haupt es el creador de semejante invento. Un futuro teléfono 4G que se pondrá a la venta en septiembre de 2020 y que será diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Bueno, en realidad solo es la placa base y la carcasa, ya que el resto de componentes los tendremos que poner nosotros, pero para los que les guste el bricolaje... bien por ellos.

Lo que empezó como un simple proyecto personal es ahora una realidad. Justine jamás quiso que su idea fuese comercializada, pero lo cierto es que no han sido pocas las personas que le han pedido uno de estos curiosos dispositivos. Su creador ya anuncia que dicho teléfono tiene bastantes cosas que mejorar (y que posiblemente no sirva como teléfono principal), pero lo que hemos dicho anteriormente, no deja de ser un proyecto y no son pocas las personas a las que les gusta la electrónica y crear sus propios productos.

En la página web del proyecto Sky's Edge se encuentra toda la información de este curioso dispositivo, desde un manual de instrucciones, vídeos hasta un foro para que los usuarios compartan sus inquietudes y experiencias. Lo mejor de todo es que dicho kit de construcción es compatible diales rotativos (de esos que para marcar un número de teléfono nos pegábamos media hora) por lo que sin duda alguna, estamos ante uno de los teléfonos más curiosos y extraños que hemos visto este 2020.

Y la pregunta es, ¿qué será lo siguiente por ver?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!