Estás pasando más tiempo con tu móvil: así puedes ajustar la luz azul que recibes

Estás pasando más tiempo con tu móvil: así puedes ajustar la luz azul que recibes

A pesar de que este asunto de la luz azul no está exento de polémica, sobre todo a través de distintas publicaciones que van saliendo a luz sobre la idoneidad de su tratamiento en teléfonos móviles o tabletas, creemos que es necesaria una reflexión acerca de cómo utilizar las herramientas que se incluyen en tu teléfono móvil y que, de esta manera, puedas aprovechar y hacer un favor a tu vista, en estos días donde las distancias se acortan y la tecnología invade tus retinas.

Antes de continuar con las recomendaciones, quizás habría que ser consecuentes y hablar, a pesar de que nuestro trabajo está intimamente ligado a la tecnología, acerca de cómo esta época es especialmente indicada para dejar a un lado la electrónica, la tecnología o cualquier objeto que pueda ser encendido y establecer una dinámica analógica para el resto del año, nosotros ya hemos redactado algún artículo hablándote acerca de la posibilidad de contabilizar el tiempo que pasas con aplicaciones como Instagram. Créeme, tu vista te lo agradecerá para siempre.

La luz azul y cómo hacer nuestros dispositivos más saludables

Volviendo al asunto que tenemos entre manos en este artículo, creo que es necesario que todo el mundo conozca cómo la luz que emana de nuestros terminales móviles, sobre todo por la noche, puede resultar perjudicial para nuestro descanso, si quieres conocer si debes o no apagar tu teléfono al irte a dormir aquí tienes el artículo perfecto por cierto. De la misma manera que la cafeína, por ejemplo, no tiene la misma repercusión en el organismo de distintas personas, esta luz tampoco es fatal para cualquiera que utilice su teléfono antes de irse a dormir, como es el caso de muchos y muchas que leéis estas líneas. En primer lugar, hablando de dispositivos con Android, debéis conocer cómo activar las opciones que harán que vuestra vista esté más protegida ante la conocida como luz azul.

El modo de Luz Nocturna también se puede activar desde el panel de accesos rápidos

Si eres un usuario experto seguramente conocerás, además de tenerlo así configurado, cómo establecer filtros de luz en tu terminal. En caso de que no sepas cómo hacerlo, te lo explicamos de manera sencilla. Lo primero que debes hacer es acceder a los ajustes de tu teléfono móvil, siempre que estés dentro de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. Deberás acceder al menú Pantalla y, una vez dentro, además de recomendarte que actives el Modo Oscuro, deberás entrar en el menú Luz Nocturna, al cuál puedes acceder desde los accesos directos del panel de control del teléfono.

Te recomendamos | ¿Es verdad que la luz azul de tu móvil puede afectar a la salud?

Una vez dentro del menú de Luz Nocturna podrás configurar que el tintado, por denominarlo de una manera más fácil de entender, se realice entre dos intervalos de horas que tú elijas o, creo que es la opción más aconsejable, que este se active cuando el sol comience a ponerse y que se desactive cuando empiece a amanecer. Por descontado que existen mil y una aplicaciones, yo no soy demasiado fanático de llenar el teléfono con cientos de apps, para ayudarnos con nuestra vista. Por ejemplo, si quieres probar alguna de ellas, te recomendamos la descarga de Ligth Delight, que permite configurar el nivel de brillo y el tono de la pantalla, Brightness Control & Dimmer, que juega con el brillo de una manera muy inteligente, o Atenuador de pantalla, que permite al usuario ajustar el color del filtro, el brillo y otras opciones. Sea de la manera que sea, cuida tu vista.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!