TicWatch Pro 3 Ultra GPS, dos pantallas y Snapdragon Wear 4100+ en un nuevo reloj con WearOS

El TicWatch Pro 3 Ultra GPS es uno de los relojes inteligentes con WearOS más avanzados del mercado. Esto es lo que debes saber de él.

TicWatch Pro 3 Ultra GPS, dos pantallas y Snapdragon Wear 4100+ en un nuevo reloj con WearOS
El nuevo TicWatch Pro 3 Ultra mantiene una estética parecida a la de los modelos anteriores.

Mobvoi ha presentado hoy la nueva generación de su serie de relojes inteligentes TicWatch. El TicWatch Pro 3 Ultra GPS es una versión mejorada del TicWatch Pro 3, que introduce varios cambios con el objetivo de convertirse en el reloj compatible con dispositivos Android de referencia, compitiendo de tú a tú con el Samsung Galaxy Watch4.

La firma asegura que ha mejorado aspectos como los materiales de construcción, la conectividad o el rendimiento del reloj. Todo ello, mientras se mantienen rasgos tan característicos como la doble pantalla, que permite utilizar el reloj durante días sin un consumo energético mínimo.

TicWatch Pro 3 Ultra GPS, toda la información

Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra GPS
Características
Dimensiones47 x 48 x 12,3 mm
41 gramos
MaterialesCaja: acero inoxidable, nylon y fibra de vidrio
Correa: goma de fluorocarbono
PantallaAMOLED Full Color de 1,4 pulgadas
Resolución de 454 x 454 píxeles
Panel FSTN
ProcesadorQualcomm Snapdragon Wear 4100+
RAM1 GB
Sistema operativoWearOS by Google
Almacenamiento8 GB
GeolocalizaciónGPS + Beidow + Glonass + Galileo + QZSS
ConectividadNFC
Versión con 4G disponible
Bluetooth 5.0
Wi-Fi
SensoresPPG
Acelerómetro
Giroscopio
Sp02
Barómetro
Brújula
Batería577 mAh
OtrosIP68
MIL-STD-810G
Altavoz
Micrófono

A grandes rasgos, no existen demasiadas diferencias entre el TicWatch Pro 3 Ultra y el TicWatch Pro 3. En esta nueva generación se ha mantenido el mismo aspecto clásico circular, con una caja construida en acero inoxidable y nylon, que rodea una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas a todo color.

Es posible encontrar dos botones físicos en el lateral derecho, destinados a realizar diferentes acciones a la hora de utilizar el reloj. El TicWatch Pro 3 Ultra está protegido contra el agua y el polvo bajo un nivel de certificación IP68, y soporta hasta 5 ATM de presión.

TicWatch Pro 3 Ultra en dos colores

Es posible comprar el TicWatch Pro 3 Ultra en dos colores.

El reloj está dotado del procesador de Qualcomm más avanzado dirigido a relojes inteligentes, el Snapdragon Wear 4100+. Se trata de un procesador idéntico al Snapdragon Wear 4100, con el añadido de un núcleo destinado a mejorar la eficiencia del sistema cuando el reloj permanece en reposo con el modo "always on display" activo.

En ese sentido, vale la pena mencionar que Mobvoi se mantiene firme en su apuesta por la pantalla de doble capa, integrando una vez más un panel FSTN sobre la pantalla AMOLED del dispositivo, que permite visualizar la hora, la fecha y otros datos cuando el panel OLED se encuentra apagado, con una mejor visibilidad en exteriores y un consumo energético mínimo.

Como novedad, la pantalla FSTN ahora puede ser personalizada con dieciocho colores de fondo diferentes entre los que poder elegir.

Usando este modo, al que la marca se refiere como "Modo esencial", la autonomía del reloj puede alcanzar los 45 días. Utilizando el reloj en "modo smartwatch", la autonomía puede alcanzar los tres días.

En cuanto a las funciones de salud y deporte, no faltan los clásicos sensores de monitoreo de frecuencia cardíaca, Sp02 y sueño, así como el GPS, la detección de estrés o la posibilidad de registrar actividades automáticamente.

El reloj cuenta con WearOS en su interior, aunque de momento la marca no ha confirmado cuándo se actualizará a la nueva versión del sistema operativo de Google para relojes.

Pantalla del TicWatch Pro 3 Ultra GPS

El TicWatch Pro 3 Ultra incluye una pantalla de dos capas.

Precio del TicWatch Pro 3 Ultra GPS y cuándo se podrá comprar

Mobvoi ha confirmado que el nuevo reloj está disponible desde el día 13 de octubre a través de Amazon y su tienda oficial, a un precio de 299,99 euros.

También existirá una versión con conectividad 5G integrada, cuyo precio asciende hasta 359,99 euros. Este modelo se podrá comprar a partir del mes de noviembre,

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!