Una Surface o un iPad es lo mejor si buscas tableta para teletrabajar

Una Surface o un iPad es lo mejor si buscas tableta para teletrabajar

No tengo ninguna duda de que la pandemia del coronavirus va a cambiarnos a todos, para bien o para mal, y no sólo a nosotros como personas sino también a las empresas, que tienen ahora una oportunidad de oro para valorar las nuevas tecnologías, el teletrabajo y su funcionamiento con un alto porcentaje de empleados desempeñando en remoto sus funciones.

Imposible teletrabajar con una tableta Android, no tanto con Surface o iPad

Ofertas Microsoft Surface

Seguramente la peor parte haya sido tener que aceptar el cambio de forma abrupta, pero la verdad es que teletrabajar sólo tiene ventajas al menos en cuanto a la conciliación, y también en la parte del ahorro de desplazamientos y por tanto de emisiones contaminantes.

En todo caso el trabajo en remoto requiere de un lugar cómodo y adecuado, así como de un equipo versátil que nos permita sacarlo con facilidad a la hora de acudir a reuniones o en los días que sea imposible librarse de la oficina, así que las tabletas han vuelto directas a la palestra para demostrar que, si hablamos de Android, no están preparadas para el teletrabajo.

Imposible teletrabajar con una tableta Android, no tanto con Surface o iPad

Es cierto que hay potencial, el mar de apps de Google Play también ayuda, pero Android parece haber perdido su oportunidad en la búsqueda de esa experiencia de continuidad entre escritorios y móviles, quedándose a medio camino en productividad y haciendo complicada su aceptación en entornos business.

Si bien podremos utilizar una tableta Android para enseñar trabajos, presentar bocetos, leer documentación o en muchas otras situaciones en el trabajo, también hemos de reconocer que su uso está limitado por las posibilidades de hardware y software quedándose casi como un accesorio, y demostrando que aquí Microsoft y Apple juegan con años de ventaja con sus dispositivos iPad y Surface.

Apple ha crecido desde la base del éxito, y Microsoft se ha adaptado perfectamente al nuevo rol aprovechando la ventaja de la penetración de Windows

De hecho, la opción Apple ha crecido y mucho en los dos últimos años sobre todo, iterándose sobre lo bueno para ofrecer a día de hoy la experiencia casi de un Macbook convertible y versátil a un precio además relativamente económico.

Por su parte, Microsoft jugaba ya con la ventaja de la experiencia de otros fabricantes, que llenaban su plataforma con ultrabooks y convertibles por doquier, así que en su caso sólo tenía que encontrar esa simbiosis perfecta que consiguen las Surface, Windows 10 y Windows Ink, con su soporte para lápices activos y el popular teclado integrado en la funda.

Sabemos que Windows 10X quiere ser la alternativa de la versatilidad absoluta, y veremos si Microsoft lo consigue de aquí al final de año cuando llegarán sus modernas Surface Neo, pero es que Microsoft contaba con una ventaja competitiva que no podía dejar de aprovechar, y que radicaba en la penetración casi total de Windows, la compatibilidad con prácticamente todo el software que necesitamos y también en nuestra naturaleza continuista en cuanto a experiencias de software.

Imposible teletrabajar con una tableta Android, no tanto con Surface o iPad

Si quieres una tableta versátil con la que trabajar, estas son tus mejores opciones

Microsoft Surface Pro 6

https://youtu.be/pAueQoU8TQQ

Hazte con tu Microsoft Surface Pro 6 (Ahorra hasta 545,00 €)

Seguramente esta Surface Pro 6 sea la opción más compensada del catálogo de Microsoft, con un hardware de altas prestaciones en parte configurable y la experiencia completa de Windows 10 y su entorno Windows Ink para el soporte de un stylus activo que amplíe posibilidades.

La pantalla en su caso es de 12,3 pulgadas, con un tamaño cómodo a la par que versátil y capacidades multitáctiles, dejando la densidad de píxeles en los 267 ppp y pudiendo montar almacenamientos sólidos de hasta 1 TB que aseguran capacidad de sobras para trabajar.

Esta tableta convertible dispone de un conector USB 3.0, un slot microSD, otro puerto Mini DisplayPort para conectar un monitor externo, además de accesorios, compatibilidad casi universal con periféricos y las fundas/teclado ya conocidas de la gama Surface.

Microsoft Surface Pro 7

https://youtu.be/V4Hwi3o2X0E

Hazte con tu Microsoft Surface Pro 7 (Ahorra hasta 300,00 €)

Una nueva generación para ampliar posibilidades, actualizar hardware y renovarse de forma lófica. Eso es lo que ha hecho esta Surface Pro 7 que promete mucho más con la llegada de Windows 10X a finales de año, y que probablemente disponga de la mejor experiencia convertible de la plataforma Microsoft de lejos.

Hablamos de un ordenador ultraportátil que ofrece la posibilidad de montar el hardware más prestacional del mercado, pero que cuenta con versiones más básicas a partir de unos atractivos 899 euros, todas ellas con panel de 12,3 pulgadas y compatibilidad con stylus activos y el entorno Windows Ink.

Es una herramienta más que versátil, capaz de servirnos en casa para consumir contenido multimedia, hacerse un hueco como nuestro bloc de notas, dibujos y bocetos e incluso unirse a su teclado/funda con soporte trasero para convertirse en un ultrabook de pleno derecho.

El hardware es configurable con chipsets Intel de última generación y hasta 16 GB de memoria RAM, almacenamientos sólidos de hasta 1 TB y conexiones USB-C y USB-A para que podamos usar cualquier periférico actual. Todo ello en un dispositivo de sólo 770 gramos de peso y un tamaño la mar de cómodo.

Apple iPad Pro (2020)

Apple iPad Pro (11 pulgadas y 64GB con Wi-Fi) - Gris espacial

La joya de la corona de Apple en cuanto a ordenadores personales no es un Macbook, y es que la firma de Cupertino quiere cambiar de paradigma con el que probablemente sea el mejor enfoque convertible de toda la industria.

No cuentan con la enorme penetración de Windows que Microsoft sí ha conseguido en nuestras vidas, tanto en el trabajo como en el hogar, pero aunque las nuevas iPad Pro de 2020 siguen siendo tabletas con iOS, ahora soportan de forma completa un teclado y un trackpad que prácticamente las convierten en ordenadores ultraportátiles con toda la potencia de App Store.

Además, su nuevo accesorio Smart Keyboard cambia la forma de interactuar con la tableta, y es que no sólo servirá como funda/teclado sino también como stand regulable al más puro estilo de las bisagras de cualquier portátil. No sólo eso, y es que incorporan un LIDAR para dotarlas de inteligencia espacial con miles de posibilidades en AR y juegos, además de doble cámara en tamaños de 11 y 12,9 pulgadas con precios a partir de los 879 euros sin descuentos.

Imposible teletrabajar con una tableta Android, no tanto con Surface o iPad

En el juego de adaptarse o morir, las tabletas Android han elegido lo segundo

Si bien es cierto que sigue habiendo algunas tabletas Android que merecen la pena, y que firmas como Samsung o Huawei no han perdido la esperanza de ofrecer al mercado algo atractivo, lo cierto es que el mercado de este tipo de dispositivos con Android está en caída libre ya desde hace varios trimestres.

Los motivos son muchos, seguro, pero sobre todo el principal radica en que a las tabletas les han comido su espacio desde todos los flancos, los móviles de gran formato y plegables desde abajo y los PCs convertibles desde arriba, convirtiéndolas en aparatos relegados a la mesa del salón y sin prácticamente ninguna esperanza de renovación.

Era necesario adaptarse, y en la búsqueda de la continuidad y esa experiencia común entre escritorio y dispositivo móvil, la verdad es que Android perdió su oportunidad mientras que Microsoft encontraba su camino y Apple dominaba con mano de hierro, así que es lógico pensar en que las opciones de Redmond y Cupertino son ciertamente las mejores en este sector.

Si me dais a elegir a mi entre iPad Pro y Surface la decisión sería realmente difícil, pero por las características de mi trabajo, experiencia y costumbres seguramente me iría por cualquiera de las opciones de Microsoft, aunque el nuevo iPad Pro es muy atractivo por su buena relación entre precio, rendimiento y posibilidades como ultraportátil.

En Andro4all | Las tabletas Android no funcionan, y un usuario ha creado para las Surface de Microsoft esta increíble experiencia que querrás probar

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!