Tras Estados Unidos, el iPhone aniquila a Android en otro país occidental

Canadá al igual que Estados Unidos es territorio iPhone. Lo sentimos por Android.

Tras Estados Unidos, el iPhone aniquila a Android en otro país occidental

El iPhone 11 es a día de hoy el teléfono móvil más vendido del mundo muy por encima de cualquier otro teléfono Android.

Como ya sabemos, Estados Unidos es territorio Apple hasta el punto que los adolescentes no quieren saber nada de Android. Pero ya no solo sucede esto en territorio estadounidense porque en un nuevo país occidental, las ventas del iPhone acaban de barrer a las de cualquier dispositivo Android.

En Canadá ya pasan de Android

Ventas iPhone Canadá

Uno de cada dos smartphones vendidos en Canadá es un iPhone

Según leemos en Counterpoint, las ventas del iPhone de Apple en Canadá en el segundo ejercicio de 2020 representan un 52% de las ventas totales. O lo que es lo mismo, uno de cada dos teléfonos vendidos en Canadá es un iPhone.

El hecho de que Canadá sea un país próximo a Estados Unidos ha podido tener algún efecto y es que al igual que en territorio de Donald Trump, Samsung se coloca como la segunda marca con más ventas.

Curiosamente, entre Apple y Samsung, copan un 86% del total de las ventas de smartphones del mercado canadiense, y todo ello a pesar de que las ventas han descendido un 36% por culpa de la crisis sanitaria actual.

Según algunos expertos analistas, junio fue un mes de recuperación ya que la mayoría de las tiendas volvieron a abrir. A pesar de todo ello, todavía existe cierto temor por cómo se comportará el mercado en Canadá.

Sea como fuere, es evidente que la tendencia no cambiará. Apple y Samsung seguirán reinando y ninguna otra marca parece que les podrá hacer sombra.

Por terminar y como nota curiosa, muy destacable esa tercera posición de LG con un 4%.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!