3 cosas en las que iOS sigue siendo mejor que Android también en 2021

3 cosas en las que iOS sigue siendo mejor que Android también en 2021

iOS vs Android, Android vs iOS... eterno debate. No, no existe ningún sistema operativo superior al otro sino que cada uno tiene puntos en los que son mejores. Por ejemplo la semana pasada os comentamos los que a nuestro juicio son los aspectos en los que Android supera a iOS por lo que hoy toca todo lo contrario.

Y no, no vamos a hablar nada acerca de que iOS es mucho más seguro que Android --no-- ni de la chorrada relativa a que tener un iPhone da mucho más reconocimiento social --vaya tela--, sino de las funciones en las que a nuestro parecer, un dispositivo iOS es mejor que uno con Android.

Ecosistema Apple: un teléfono para gobernarlos a todos

iPhone 11 Pro trasera

Como muchos de vosotros sabréis, en mi caso utilizo como teléfono personal un iPhone XR. A pesar de que últimamente estoy "desintoxicándome" y utilizando otros productos y servicios que no sean exclusivamente de la manzana mordida, lo cierto es que salir del ecosistema Apple no es nada sencillo.

¿Por qué? Porque todos los productos Apple están perfectamente sincronizados entre sí. El hecho de tener un documento en el teléfono y poder acceder a él al instante en el iPad o en el MacBook es realmente increíble y no hace falta instalar aplicaciones de terceros. Todo te lo permite hacer Apple de manera rápida y fácil.

En cambio en Android hay varias marcas, cada marca tiene su propia capa de personalización y cada firma intenta imponernos sus propias aplicaciones y servicios propios lo que también perjudica al siguiente apartado que vemos a continuación.

¿Dónde están las actualizaciones? ¿Las actualizaciones dónde están?

actualizaciones android

Como hemos comentado anteriormente uno de los grandes problemas de Android es la fragmentación. El hecho de que existan tantas marcas, tantos modelos diferentes y cada uno de ellos con especificaciones diferentes, hace que las actualizaciones sea uno de los puntos a mejorar por parte de las diferentes compañías.

Porque no es lo mismo que Apple tenga que trabajar en las versiones de su sistema operativo para cada uno de sus dispositivos --todos fabricados por la misma compañía-- a que Xiaomi, Huawei, Samsung, Sony o LG actualice todos y cada uno de sus terminales. Imposible.

Por lo tanto si uno lo que quiere es un dispositivo Android que esté siempre a la última no le queda otra opción que adquirir un Google Pixel. Evidentemente no son los mejores terminales del mercado pero... no se puede tener todo en esta vida.

Un valor de reventa más eleveado

Dinero

Aunque por lo visto Apple dará menos dinero a sus usuarios a la hora de "vender" sus productos antiguos en las tiendas oficiales, es más que sabido que los teléfonos de la manzana mordida se devalúan mucho menos que sus homólogos de Android.

Por poner un ejemplo claro, un estudio revela que el precio de los gama alta de Samsung cae a la mitad 6 meses después de su lanzamiento mientras que los iPhone aguantan el tipo mayor tiempo. Esto quiere decir que en caso de disponer de un iPhone, en el momento en que decidamos actualizar a un modelo superior podremos vender el nuestro a un precio mayor que en el caso de que tuviéramos un dispositivo Android.

Por supuesto esto no quiere decir que iOS sea mejor que Android ni que estos tres aspectos sean los únicos en los que el sistema operativo de Cupertino sea mejor que el de Mountain View, pero si son algunos de los más destacables. Por supuesto todo depende de los gustos personales de cada uno y al final habrá que elegir el sistema operativo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!