Tu móvil cargará de 0 a 50% en 5 minutos con Quick Charge 5

Qualcomm Quick Charge 5 admite una potencia que supera los 100W.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cargar la mitad de la batería de tu móvil en tan solo cinco minutos será posible… siempre y cuando tu futuro smartphone soporte la tecnología Quick Charge 5 que Qualcomm al fin ha presentado oficialmente, con soporte para potencias que superan los 100W.

Con esta nueva versión de su tecnología de carga rápida, Qualcomm al fin pone Quick Charge al nivel de las soluciones del resto de fabricantes, que en los últimos años habían evolucionado rápidamente para superar los 100W de potencia admitida, impulsando hasta extremos nunca visto las velocidades de carga de los smartphones a pesar de las dificultades asociadas a la implantación de este tipo de tecnologías.

Google Pixel 2 XL, carga rápida

Quick Charge 5 ofrece potencias de más de 100W

Qualcomm Quick Charge 5 es oficial: capaz de cargar una batería de 4.500 mAh en 15 minutos

Una de las grandes ventajas de Quick Charge con respecto al resto de tecnologías propietarias es la retrocompatibilidad. Los móviles que soporten Quick Charrge 5 siguen siendo capaces de cargar rápidamente –al máximo soportado por el cargador y el cable utilizados– usando cargadores con soporte para versiones anteriores. Además, se mantiene el soporte para la carga rápida USB-C Power Delivery, de modo que sea posible utilizar accesorios de terceros sin problemas de compatibilidad.

Con esta versión de Quick Charge, Qualcomm habilita la posibilidad de recargar hasta el 50% de las baterías en tan solo 5 minutos a través de potencias que superan los 100W, asegurando además que una batería de 4.500 mAh puede ser recargada por completo en tan solo un cuarto de hora. Todo ello, mientras se reduce la temperatura en hasta 10 grados Celsius, y se aumenta la eficiencia del sistema de carga en hasta un 70% con respecto a la versión anterior, intentando así prolongar la vida útil de las baterías, que como sabemos, sufren en mayor medida al ser sometidas a potencias de carga tan elevadas.

Una novedad interesante de esta tecnología es la función “Smart Identification of Adapter Capabilities”, que hace referencia a una serie de sistemas encargados de monitorizar y verificar los límites del cargador al que se encuentra conectado el dispositivo, para así negociar la potencia de carga más adecuada. También se trata de un sistema más seguro, gracias a sus 8 niveles de protección de voltaje, 3 niveles de protección de corriente, 3 niveles de protección térmica y 3 niveles de protección de temporizador.

Quick Charge 5

Algunas de las novedades más importantes de Quick Charge 5

Qualcomm asegura que los fabricantes que lancen terminales con procesador Qualcomm Snapdragon 865 y nuevas versiones tendrán la posibilidad de dar soporte a Quick Charge 5. Además, la serie de procesadores Snapdragon 700 también será compatible con esta tecnología, de modo que podemos esperar la llegada de móviles de precio reducido dotados de la última tecnología de carga rápida de Qualcomm. Finalmente, se especifica que los accesorios compatibles con Quick Charge 5 se podrán utilizar para cargar rápidamente otros dispositivos, tales como tablets y ordenadores portátiles.

Aunque no se han concretado fechas, los primeros móviles compatibles con Quick Charge 5 deberían llegar a lo largo de este año. Qualcomm ha confirmado que Xiaomi será uno de sus primeros socios en lanzar terminales equipados con este sistema.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Procesadores móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion