Un grupo de padres ingleses quiere que Amazon cambie el nombre de Alexa por el bullying que sufren sus hijas

Las niñas Alexa de Reino Unido sufren acoso por culpa de Amazon.

Un grupo de padres ingleses quiere que Amazon cambie el nombre de Alexa por el bullying que sufren sus hijas
La niñas llamadas Alexa sufren acoso en Reino Unido

Alexa, enciende la luz. Alexa, pon mi música favorita. Alexa, ¿qué temperatura hace hoy? Seguramente estas preguntas os sonarán a más de uno y es que los altavoces inteligentes de Amazon son sin duda alguna los más populares del mercado. Las razones de ello no son pocas. Son bonitos, compatibles tanto con Android y iOS, tienen un precio bastante económico y Alexa, el asistente virtual, funciona de categoría.

Ahora bien, no todo el mundo está contentos con Alexa. Porque un grupo de padres y madres de Reino Unido han realizado una solicitud a Amazon para que cambie el nombre de su popular asistente virtual. ¿La razón? Sus hijas llamadas Alexa, sufren bullying en el colegio por culpa de llamarse así.

Cuando llamarse Alexa puede suponer un problema

Tal y como leemos en la web de la BBC, un grupo de padres y madres de Reino Unido han solicitado a Amazon el cambio de nombre de su asistente virtual Alexa. Por lo visto sus hijas se llaman así y no paran de recibir bromas y hasta bullying por este motivo.

Amazon ha contestado que realmente se lamenta de esta situación y que existen ya existen métodos alternativas de activar un altavoz Echo sin necesidad de usar la palabra Alexa. O lo que es lo mismo, Alexa ya está tan vinculado con Amazon que cambiar dicho nombre a estas alturas sería realmente contraproducente a nivel comercial para el gigante estadounidense.

Uno de los padres manifestó que su hija ni siquiera quería ir al colegio. La escuela contestó diciendo que simplemente eran bromas entre niños. Al final no solo tuvieron que cambiar a su hija de escuela sino también cambiar el nombre legal de su hija Alexa al de Heather.

Según los datos, existen más de 4.000 personas menores de 25 años llamadas Alexa en el Reino Unido aunque este problema no solo está presente en dicho país. Por lo visto en Estados Unidos también existe hasta el punto de haberse iniciado una campaña llamada "Alexa is a human". Según esta campaña, muchas son bromas de carácter infantil pero cuando hablamos de adultos, los comentarios llegan incluso a tener connotaciones sexuales.

Por si fuera poco, desde que Alexa llegó a Reino Unido en 2016, la popularidad del nombre ha caído de manera drástica. Eso sí, las Alexa no son las únicas que sufren. Porque Siri, el asistente de Apple, es una abreviatura de Sigrid en algunos países nórdicos y también reciben algunas bromas. Incluso una mujer llamada Siri de Reino Unido, recibió comentarios "jocosos" de un trabajador de Apple.

Entonces, ¿deberían cambiar Apple y Amazon la manera de activar sus asistentes virtuales por defecto? ¿Debería ser como Google y su "Ok Google? El debate está servido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!