Según Apple, que la Unión Europea les fuerce a usar el USB-C, dañaría a los consumidores y a la economía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone X 2018 destacada

Apple siempre ha sido una compañía que se caracterizaba por querer diferenciarse en todos los sentidos de sus empresas competidoras, y una de esas maneras ha sido siempre utilizar una entrada de cable distinta, el cual lleva siendo desde los iPhone 5, el Lightning.

Desde hace un par de años, hay un gran reclamo popular para que Apple deje de utilizar el cable Lightning en favor del USB Tipo C, algo que ya ha hecho en uno de sus iPad Pro, para dar así más posibilidades al dispositivo. Sin embargo, no parece que Apple vaya a hacerlo con el iPhone a corto plazo, y, de hecho Apple ha defendido su uso, frente a las amenazas de la Unión Europea.

Apple, decidida a seguir utilizando el Lightning en sus iPhone

Apple ha confirmado que quiere seguir utilizando el cable Lightning en sus dispositivos, y cabezas visibles de la compañía han defendido en una declaración a Cult of Mac en la que ha dicho que la compañía “representa la innovación y se preocupa profundamente por la experiencia del cliente”.

Los usuarios de Android son más honestos que los de iPhone, según un estudio

Y la opinión de la compañía respecto a las advertencias de la Unión Europea en cuanto a la facilitación de la compatibilidad por parte de los fabricantes, es, como te puedes imaginar crítica, ya que la compañía argumenta que dejar de utilizar el cable Lightning “crearía un gran número de deshechos electrónicos, y dañaría la economía debido a las consecuencias financieras que pudiera causar en los estados miembros de la Unión Europeo”.

Te recomendamos | Por qué un iPhone es una opción pésima para los audiófilos según los expertos

Aunque la compañía podría haber dejado entrever que sería una pérdida de tiempo, teniendo en cuenta que ya están avanzando hacia una solución para abandonar la conexión Lightning a largo plazo, aunque no sabemos si se decantará finalmente hacia el USB Tipo C, o no.

Sigue a Andro4all

Archivado en USB-C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion