"Que no te toques la cara": este wearable quiere que dejes una peligrosa costumbre a base de descargas eléctricas

"Que no te toques la cara": este wearable quiere que dejes una peligrosa costumbre a base de descargas eléctricas

El coronavirus se está expandiendo cada vez más, una epidemia mortal que mantiene en cuarentena a las personas y que está afectando a muchos sectores. Por ejemplo, eventos como el Mobile World Congress 2020 o el Google I/O 2020 se han cancelado. Incluso en España se han cerrado los colegios y universidades durante 15 días debido al coronavirus. Una de las medidas de prevención, además de lavarse las manos, es no tocarse la cara, y para aquellos a los que les cuesta realizar dicha acción ya tienen una solución o una pequeña ayuda.

Han creado un wearable quiere que dejes de tocarte la cara, una peligrosa costumbre, a base de descargas eléctricas. En plena era del coronavirus es importante resistir al impulso de tocarse la cara, y ahora es más sencillo gracias a una startup llamada Slightly Robot que ha creado una pulsera que vibra si te tocas la cara, llamada Immutouch. Dicha startup había creado esta pulsera para detener la tricotilomanía, un trastorno que consiste en arrancarse compulsivamente los pelos de distintas partes del cuerpo.

Te recomenamos | “Todos somos olas del mismo mar”: Xiaomi dona decenas de miles de mascarillas para luchar contra el coronavirus en Italia.

Durante la última semana la startup ha rediseñado su dispositivo portátil como Immutouch, una pulsera que vibra si te tocas la cara. Entre sus características, cuenta con acelerómetro que detecta el movimiento de la mano 10 veces por segundo y, según las calibraciones que toma Immutouch cuando se configura, vibra -que se siente como pequeñas descargas eléctricas- cuando la persona toca o está a punto de tocarse los ojos, la nariz o la boca. Además, también dispone de una app complementaría que ayuda al usuario a seguir su progreso.

Esta pulsera emite pequeñas vibraciones si te tocas la cara

Immutouch

El objetivo de este dispositivo no es otro que el de desarrollar una respuesta por la cual cuando uno siente la necesidad de tocarse la cara, no lo haga para evitar la sensación de zumbido. El cerebro humano internaliza la retroalimentación negativa de la vibración, con el que se consigue ignorar el deseo de rascarse la cara. Justin Ith, uno de los cofundadores de la startup, ha asegurado que "no estamos buscando ganar dinero con esto. Estamos vendiendo cada unidad casi al coste, teniendo en cuenta el coste de los materiales, la fabricación, el montaje y la manipulación".

"Un problema del tamaño de COVID-19 requiere que todos hagan su parte, grande o pequeña. Los tres estábamos excepcionalmente bien equipados para abordar esta tarea y sentimos que era nuestro deber al menos intentarlo", ha comentado Matthew Toles, otro de los cofundadores de Slightly Robot junto con su hermano Joseph. Dichas pulseras están a la venta por un precio de 50 dólares cada una, y ya están listas para ser enviadas. Además, se puede usar tanto en la mano dominante -que es posiblemente con la que más te toques la cara-, o también se pueden obtener dos, una para cada brazo y así maximizar las opciones de no tocarse la cara.

Cabe señalar que un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que las vibraciones que emiten la pulsera reducían el tirón del cabello a corto y largo plazo. Además, Justin Ith ha admitido que se debe prestar atención a las advertencias y no picar para inculcar el hábito correcto, además de confirmar que la pulsera no funciona mientras el usuario está durmiendo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!