3 webs para hacer un seguimiento en tiempo real de los casos de coronavirus en tu país

Última actualización el 28/03/2020 a las 14:39

Mientras que la enfermedad coronavirus ya parece estar controlada en China, los puntos calientes ahora están fuera del país asiático.

En algunos países como Estados Unidos –especialmente en el estado de Nueva York–, Italia y España está dejando cifras impresionantes, mucho peores que las originales vistas en el China.

Si estás preocupado por el avance de la coronavirus y te interesa conocer en tiempo real cuántos infectados hay por COVID-19 en tu país o directamente en el mundo entero, te presentamos tres webs donde puedes conocer esta información sobre el coronavirus en el más riguroso directo.

Te interesa | ¿Es verdad que la cuarentena por el coronavirus podría hacer que te quedes sin Internet?

Worldometers

Worldometers es probablemente la mejor fuente de información para estar al día con el número de infectados, muertes, recuperados y casos activos.

No solo presenta una gran cantidad de información y la mantiene actualizada prácticamente cada vez que entramos, sino que además podemos encontrar unas grafícas interesantísimas, además de las famosas curvas de las que todo el mundo habla.

Worldometers

Podemos ver el avance de la coronavirus a lo largo del planeta y, casi lo que es más interesante, por país.

En la página principal que Worldometers ha diseñado especialmente para el coronavirus podemos encontrar, en primer lugar, el número actualizado de infectados, muertes y recuperados a nivel planetario, así como la curva de casos totales y muertes, además de estadísticas de todos los casos resueltos y de los casos graves.

Una vez llegamos a la tabla podemos ver toda la información por países y desglosada. Algunos países, generalmente aquellos en los que hay más casos, tienen otro directorio individual desde donde podremos obtener aún más información.

Para ello podremos pulsar en el nombre de cada país.

Worldometers

Si bien la web se mantiene actualizada en cada momento debido a que la propia comunidad puede añadir datos oficiales, depende mucho de la frecuencia con la que los países actualicen las cifras oficiales.

Y los estados suelen actualizar solo una o dos veces al día, por lo que no debemos extrañarnos si vemos que las cifras de nuestro país no se mueven durante horas.

Bing

El buscador Bing–el de Microsoft– es otra de las fuentes más importantes donde consultar las estadísticas del coronavirus.

Desde el apartado dedicado al COVID-19 podemos consultar no solo el número de casos activos, sino también dónde están situados a lo largo del planeta.

Y lo mejor, podemos hacer zoom en el mapa y buscar nuestro país o ciudad para encontrar información aún más específica.

Bing

Al pulsar sobre cada ciudad podemos obtener información algo más detallada y, como en Worldometers, obtener gráficas de evolución.

La diferencia de la web de coronavirus de Bing con respecto a Worldometers es que con Bing podemos ver gráficas individuales de cada ciudad.

No obstante, tarda algo más en actualizarse con respecto a la web anterior. Y, dado que Bing también es un agregador de noticias, desgranará noticias locales de las ciudades que estemos viendo.

Te interesa | La app oficial de la OMS para luchar contra el coronavirus llegará muy pronto y reabrirá el eterno debate

Google Maps

Y como no, también tenemos las estadísticas de Google Maps –de las que ya habíamos hablado— que, como Bing, se centra más en información local.

La herramienta de Google se parece mucho a la de Bing, pero con la diferencia de que no solo registra los casos confirmados, sino también los sospechosos.

Podemos activar o desactivar aquellos parámetros que queramos que se muestren en el mapa, además de seleccionar países concretos.

No obstante, debemos destacar que Google Maps es, de estas tres herramientas, la que tiene cifras sobre el coronavirus menos actualizadas.

Bonus: seguir los casos de coronavirus en directo en YouTube

Además de todas estas webs online donde podemos consultar la expasión del coronavirus, también tenemos disponible aquellos canales de YouTube que se están dedicando a publicar las estadísticas en vídeos en directo.