Close Button

¿Usabas los SMS? Pues que sepas que siguen muy vivos.

Cómo descargar WhatsApp gratis en 2021 y estar actualizado a la última versión

Mucho antes de que los smartphones se volviesen unos dispositivos indispensables, la única manera de poder contactar con los contactos de tu agenda del teléfono era llamando por teléfono o por medio de los SMS.

Los SMS no dejaban de ser mensajes cortos que servían para avisar que llegábamos tarde a una cita, que habíamos quedado con el resto de la pandilla a las 17:00 en la plaza o que esa noche no ibas a cenar a casa, todo ello con un pequeño coste de apenas unos céntimos.

Por supuesto los SMS también servían para largas conversaciones con el chico o chica que te gustaba, pero ciertamente salía más rentable llamar por teléfono.

Cómo activar los mensajes RCS en Android para chatear en tiempo real con tus contactos

Los SMS “llegaron a su fin”” con la irrupción de los teléfonos inteligentes y de WhatsApp. Esta aplicación hacía lo mismo que los mensajes de texto con la salvedad que era totalmente gratis.

Ahora bien, si creíais que las aplicaciones de mensajería instantánea habían enterrado a los SMS estabais muy equivocados. Por supuesto ya no los utilizamos para comunicarnos con nuestros conocidos pero tienen otro uso y sinceramente, es bastante molesto.

SPAM: este es el nuevo uso que se le da a los veteranos SMS

Fondos de pantalla para móvil

Si pensabas que los SMS estaban muertos… estabas muy equivocado

Los mas jóvenes lectores de Andro4all ni siquiera habréis probado los SMS en vuestra vida. Es posible que si tenéis un iPhone los sigáis utilizando porque enviar mensajes entre teléfonos de la manzana mordida es gratis (además de que la mayoría de tarifas hoy en día tienen SMS limitados) pero existiendo WhatsApp o Telegram… la verdad es que no tiene mucho sentido usarlos.

Así y tal como informa el blog de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el intercambio de mensajes entre particulares pasó de 2.000 millones en el tercer trimestre de 2005 a apenas 200 millones en el mismo periodo en 2020.

SMS

El uso de los SMS ha ido descendiendo con el paso de los años

Ahora bien, los SMS se siguen usando y mucho. Empresas (paquetería y SPAM) o la Administración Pública para enviar mensajes informativos o promocionales son sus principales clientes. Para que os hagáis una idea, solo en el tercer trimestre de 2020 se utilizaron unos 1.000 millones de este tipo de mensajes. Básicamente, SPAM en tu buzón de mensajes.

Por lo tanto que nadie de por muertos a los SMS. ¿Cómo si no las empresas de paquetería te iban a informar de cuando van a llevarte el paquete a tu casa? Pues eso, mucho más útiles de lo que te creíais en un principio a pesar del bombardeo de SPAM.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR