WhatsApp comienza a limitar la duración de los vídeos de los estados para reducir el tráfico

Última actualización el 30/03/2020 a las 15:56

No corren buenos tiempos para casi ninguna persona en el mundo. El sector tecnológico, como cualquier otro sector de la sociedad del año 2020, está utilizando las herramientas que tiene a su disposición para poder aportar su granito de arena en las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos. Durante los últimos días, si eres fiel seguidor de nuestras noticias de actualidad y redes sociales, conocerás cómo empresas de la talla de Netflix o YouTube están realizando acciones, algunos dicen que no sirven demasiado, para contribuir a que las redes no se saturen.

WhatsApp empieza a limitarse en India

Es evidente que el consumo y la utilización de las redes sociales en las últimas semanas se está incrementando de manera drástica, pero las medidas que empieza a adoptar WhatsApp en algunos países parece que podrían extenderse a otras localizaciones geográficas en caso de ser necesario el recorte del consumo de este tipo de aplicaciones de mensajería, porque si normalmente ya somos pesados, estamos ante la gran era de las chapas digitales.

India empieza un modelo de racionamiento multimedia

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación indio TechnoSports, hemos conocido cómo el país asiático será el primero en probar una nueva característica, que imaginamos no será del agrado de los usuarios de la app de mensajería. Parece que la última versión de WhatsApp, aquella que se encuentra en las cifras 2.20.89, al menos para dispositivos Android, arregla algunos errores menores, como suele ser habitual en las actualizaciones de importantes aplicaciones, pero recorta una funcionalidad muy demandada en estos momentos.

Como ya habrás leído en el titular de la noticia, además del tuit que te dejo sobre estas líneas, WhatsApp va a limitar la publicación de vídeos en el estado de cada usuario, a través de su plataforma móvil, a tan sólo 15 segundos en cada ocasión. Parece ser, es una funcionalidad que nunca he utilizado, que este tipo de contenido resta espacio en los servidores de WhatsApp, con lo que la compañía, ahora propiedad de Mark Zuckerberg, ha querido buscar una manera de contribuir a la reducción del tráfico en su plataforma de mensajería. Cabe recordar que este tipo de publicaciones únicamente permanecen en el estatus durante 24 horas.

Te recomendamos | ¿Es verdad que la cuarentena por el coronavirus podría hacer que te quedes sin Internet?

Esta nueva medida, por el momento, únicamente afecta a usuarios procedentes de India. El extenso país asiático también se ha visto sometido a una cuarentena similar a muchos países alrededor del mundo, con lo que la población está echando mano de la tecnología para entretenerse. Parece ser que la medida, a fecha de redacción del artículo, aún no había llegado a todos los usuarios, tal y como aseguran desde el medio de comunicación India Today, pero que será cuestión de unos días que todos los usuarios que actualicen la aplicación añadan la restricción a sus cuentas de WhatsApp.

VER COMENTARIOS

Recomendado