Close Button
Compartir

Ya tenemos fecha para la llegada de Windows 11. Será el 5 de octubre, aunque la compatibilidad con apps de Android no estará disponible al principio.

Windows 11 ya tiene fecha de lanzamiento. Será el próximo día 5 de octubre cuando la nueva versión del sistema operativo de Microsoft estará disponible para descargarse gratis en los primeros equipos compatibles, en un despliegue progresivo que se llevará a cabo a lo largo de los últimos meses del año y la primera mitad de 2022.

La propia Microsoft lo ha confirmado en su blog oficial, y tal como se había confirmado, la descarga del sistema operativo será gratuita en aquellos equipos que ya cuenten con Windows 10.

Windows 11

Windows 11, la última versión del sistema operativo de Microsoft.

La compatibilidad con aplicaciones de Android no estará disponible al principio

Según la compañía, el despliegue comenzará el mismo día 5 de octubre a nivel global, y la distribución se llevará a cabo --a través de Windows Update-- de manera escalonada hasta llegar a todos los equipos compatibles.

Aunque no todas las funciones anunciadas en un principio estarán disponibles desde el primer día. Una de las más esperadas, como lo es la posibilidad de descargar e instalar apps de Android de forma nativa, no se incluirá en la versión inicial de Windows 11, y habrá que esperar unos cuantos meses hasta poder disfrutar de ella.

Apps de Android en Windows 11

Las apps de Android llegan oficialmente a Windows 11.

Lo más probable es que sea en algún punto del año 2022 cuando esta función se encuentre disponible. Según Aaron Woodman, manager general de marketing de Windows, se seguirá trabajando mano a mano con Intel y Amazon para llevar esta función a la realidad, y los primeros usuarios en poder usar apps de Android en Windows serán aquellos que formen parte del programa Windows Insider.

Antes de que llegue el día 5 de octubre, puede ser buena idea repasar los requisitos mínimos de Windows 11 y consultar si nuestro equipo es compatible con la nueva versión. De no serlo, la actualización no llegará a través de Windows Insider, aunque es posible que exista la posibilidad de descargar e instalar Windows 11 a través de la imagen ISO oficial.

Sea como sea, quienes decidan quedarse en Windows 10, seguirán recibiendo soporte hasta, al menos, el año 2025.

Temas relacionados: Android, Microsoft, Tecnología, Windows

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!