Close Button
Compartir

Microsoft se ha inspirado en Google Discover para su nueva función de Windows 11: así luce el feed de noticias de la última versión de Windows.

Microsoft anunció el pasado 24 de junio Windows 11, la próxima gran actualización de su sistema operativo, cargada de grandes novedades que irán llegando a los dispositivos compatibles a lo largo de los próximos meses.

Una de las novedades incluidas por Microsoft en Windows 11 es un nuevo feed de noticias personalizable compatible con widgets, que nos recuerda a cierto elemento presente en Android desde hace ya algunos años.

Feed de noticias de Windows 11

Así luce el nuevo “feed” de noticias de Windows 11, inspirado en Google Discover.

El feed de noticias de Windows 11 recuerda al de Google Discover

Tal y como anunció Microsoft en la presentación de Windows 11, el nuevo panel de widgets de Windows 11 dará la posibilidad de añadir distintos componentes para ver, por ejemplo, información como el calendario, el estado del tiempo y las noticias más recientes. En cierto modo, recuerda a lo que podemos ver en la aplicación de Google en Android y iOS con el feed de Google Discover.

De hecho, la propia Microsoft asegura haber tomado la inspiración de la experiencia que ofrecen los móviles a la hora de mostrar información, con el objetivo de ofrecer algo similar en la pantalla de inicio de los ordenadores de los usuarios.

El panel de widgets de Windows 11 es accesible a través del borde izquierdo de la pantalla. Desde ahí, se puede acceder a un widget con noticias recientes que, como Google Discover, permite elegir qué tipo de noticias nos interesan.

Windows 11 te acerca más rápidamente a las noticias y a la información que te interesa con Widgets, un nuevo feed personalizado impulsado por la IA y el mejor rendimiento del navegador de Microsoft Edge. Cuando abres tu feed personalizado, se desliza por la pantalla como una lámina de cristal para no interrumpir lo que estás haciendo.

Microsoft ya introdujo una función similar en una actualización reciente de Windows 10, con un acceso directo a la aplicación de noticias y tiempo integrada en la barra de tareas del sistema. No obstante, la función de Windows 11 parece estar mucho más pulida y cuenta con un diseño más atractivo.

La actualización de Windows 11 no estará disponible hasta finales de 2021, y su despliegue se irá extendiendo a lo largo de 2022. Además de las novedades en cuanto a diseño, la nueva versión también introducirá la posibilidad de instalar aplicaciones de Android en el PC a través de la Amazon App Store.

Temas relacionados: Google, Microsoft, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!