Close Button
Compartir

¿Windows 11 en Android? Será una realidad gracias a lo nuevo de Microsoft: Windows 365.

Usar Windows 10 o Windows 11 en cualquier momento, desde cualquier lugar e independientemente del hardware que se utilice es una realidad gracias a Windows 365. Microsoft ha anunciado su nueva iniciativa, con la que pretende hacer que su sistema operativo sea más accesible, al brindar a los usuarios acceso a él a través de la nube.

Este servicio, conocido anteriormente como Microsoft Cloud PC, está dirigido a empresas y entornos de trabajo en un principio, con el objetivo de brindar a este tipo de público una nueva manera de utilizar Windows de manera remota, usando solo una navegador web.

Windows 365

Windows 365 ofrece versiones de Windows 10 o Windows 11 que se ejecutan desde el navegador.

Accede a Windows 11 desde cualquier lugar

Según Microsoft, no será necesario cumplir demasiados requisitos para poder usar Windows 10 o Windows 11 a través del navegador. De hecho, lo único que será imprescindible es contar con un navegador relativamente moderno, que permita acceder a la tecnología de Microsoft Remote Desktop para ejecutar y controlar la versión de Windows alojada en la nube.

Microsoft explica que este servicio dará a los usuarios y trabajadores la posibilidad de trabajar desde el ordenador, con sus aplicaciones y datos almacenados en la nube, independientemente del dispositivo que se esté utilizando. Según Microsoft, será posible usar Windows de manera instantánea a través de Macs, iPads, equipos con Linux e incluso dispositivos Android.

En un principio, existirán dos versiones de Windows 365: Business y Enterprise. Cada una de ellas permitirá a los administradores de las empresas configurar los equipos virtuales sobre los que se ejecutará el sistema operativo, y ambas modalidades estarán basadas en Azure Virtual Desktop.

En el momento de su lanzamiento el 2 de agosto, eso sí, Windows 365 solo estará disponible para empresas, y para poder utilizarlo habrá que pagar mensualmente una suscripción, cuya tarifa no ha sido desvelada por el momento.

Temas relacionados: Microsoft

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!